Cómo fabricar cera para piso de bajo brillo

Pisos encerados antes de colocar los muebles.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Fabricar cera de piso de bajo brillo precisa lograr una mezcla apropiada de cera y aceite. Las ceras de piso caseras contienen dos ingredientes principales: cera de parafina y aceite mineral. La mayoría de las ceras para piso comerciales utilizan plastificante para potenciar el nivel de brillo. Los plastificantes son solventes químicos que se añaden a los ingredientes de la cera para aumentar el nivel de flexibilidad y durabilidad del producto, según Merriam-Webster. Eliminar los plastificantes de tu mezcla casera producirá una cera que protegerá tus pisos y producirá un brillo suave.

Step 1

Coloca 4 cucharadas de cera de parafina en un contenedor apto para microondas. Compra cera de parafina en tu tienda de insumos hogareños local.

Step 2

Coloca una toalla de papel sobre la parte superior del contenedor. Calienta y derrite la cera en el microondas a temperatura media por entre tres y cuatro minutos. Quita el contenedor del microondas.

Step 3

Vierte la cera y las 8 tazas de aceite mineral en un balde de 5 galones (18,93 l). Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera o revolvedor de pintura.

Step 4

Sumerge la cabeza del trapeador en el balde. Cubre la madera o los azulejos del piso con el trapeador. Permite que pasen entre una y dos horas para que la capa se seque. Lustra el piso con un trapo de algodón limpio para eliminar áreas desparejas. Pasa el trapo con un movimiento circular con presión media hasta que la capa quede pareja.

eHow en espanol
×