Limpiador casero para la plata deslustrada

Escrito por j. lang wood | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpiador casero para la plata deslustrada
Usa ingredientes caseros para restaurar la plata deslustrada. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los cubiertos, juegos de té y otros artículos de mesa hechos de plata dan un toque de elegancia a cada cena, pero estos elementos pueden sufrir de un deslustre que manche la superficie y arruine su efecto brillante. Una serie de productos de limpieza comerciales están disponibles, pero estos son a menudo costosos y contienen productos químicos agresivos. Las personas interesadas en el uso de productos de limpieza más naturales pueden hacer su propio limpiador casero para limpiar la plata con solo unos pocos ingredientes comunes de la casa.

Otras personas están leyendo

Causas del deslustre en la plata

La plata reacciona químicamente cuando está en contacto con el sulfuro de hidrógeno en el aire. Los iones de plata en el recubrimiento se enlazan con los iones sulfuro, de manera que gradualmente se forma una capa negruzca. Esta pigmentación empieza con un tono amarillento y es mucho más fácil quitar la mancha en este punto en lugar de esperar hasta que se convierta en un típico revestimiento pesado de color gris o negro.

Remueve cuidadosamente el deslustre

Los que poseen piezas de plata de buena calidad deben lograr un equilibrio entre el uso de productos químicos que eliminan los depósitos deslustre y la preservación del delicado acabado en plata. Los dueños deben tener cuidado con los ingredientes abrasivos que puedan rayar la plata, haciendo el problema peor. Uno de los remedios caseros comunes para el deslustre es la pasta de dientes, pero la mayoría de estos productos contienen abrasivos dañinos y deben ser evitados, según la Society of American Silversmiths.

Receta de bicarbonato de sodio

Para esta receta se necesita un poco de papel de aluminio y una bandeja de plástico de tipo contenedor en la cual poner la plata. Coloca en la parte inferior del recipiente un trozo de aluminio y la plata en la parte superior del mismo. Espolvorea bicarbonato de sodio a la plata y vierte agua muy caliente en la bandeja hasta que cubra las piezas a lustrar. Comenzarán a formarse burbujas como reacción química, descomponiendo el sulfuro de plata, que se transferirá al papel de aluminio. Deja que la reacción continúe hasta que deje de burbujear, según "Consumer Reports". Cuando el proceso se haya terminado, enjuaga la plata y púlela con un paño suave.

Receta de crema tártara

Otra forma casera y eficaz para quitar el deslustre de la plata es la crema tártara. En 1 pinta (1 l) de agua, añade 1 cucharadita de crema tártara, bórax, que está disponible en el supermercado o tienda de equipamiento, y sal común, de acuerdo con John T. Kramer del Museo de Kramer de Herramientas y Tecnología. Mezcla bien. Deja que la mezcla comience a hervir y ponla en la plata. Hierve durante cinco minutos. Retira del agua, lava y pule los cubiertos ligeramente.

Prevensión del deslustre

El uso regular ayudará a mantener tu plata libre de manchas. Lava y seca regularmente después de su uso para ayudar a eliminar pequeñas cantidades de sulfuro que se están empezando a formar en la superficie. Para prevenir que se forme el deslustre de nuevo, envuelve los cubiertos en papel libre de ácido o tela absorbente de azufre. Los gránulos de gel de sílice, esos paquetes pequeños que se encuentran en muchos productos para absorber la humedad, también ayudan a reducir el deslustre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles