Hogar

Limpiador casero para quitar el sarro de la cafetera

Escrito por katherine harder | Traducido por adriana de marco
Limpiador casero para quitar el sarro de la cafetera

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cada vez que haces una jarra de café, el agua hervida deja un depósito de carbonato de calcio llamado sarro. El sarro aparece como una capa blanca y difusa que se va juntando con el tiempo. Esta formación hace que la velocidad de tu cafetera sea menor y afecta el gusto del brebaje. En lugar de comprar productos limpiadores para sacar el sarro, puedes hacer uno casero que será tan efectivo como el comercial pero que te costará mucho menos.

Otras personas están leyendo

Qué debes usar en tu limpiador casero

Los jabones y los limpiadores tienen muy poco efecto sobre el sarro, que se debe disolver con ácido si lo quieres erradicar por completo. Tanto el vinagre como el ácido cítrico tienen los niveles de ácido apropiados para hacer el trabajo: no es tan alto como para dañar las partes internas de la máquina, pero tampoco es tan bajo como para no surtir efecto. El ácido cítrico, disponible en las tiendas de comidas sanas y los mayoristas de golosinas, huele mejor durante el proceso de quitado del sarro y necesita sólo uno o dos subsecuentes ciclos con agua sola para lavar los residuos. En lugar del ácido cítrico, puedes usar jugo de limón puro sin pulpa, como el que puedes comprar en los recipientes de plástico con forma de limón. El vinagre blanco casero tiene un aroma un poco menos grato y requiere varios ciclos de enjuague, pero es más fácil de encontrar y más barato que el ácido cítrico y que el jugo de limón. Si tienes 2 cucharadas de acondicionador de agua en bolitas o una tableta blanqueadora para dentaduras postizos a mano, puedes usar sus ingredientes ácidos para hacer la limpieza y evitarás los problemas de los olores.

Haciendo y usando tu limpiador de sarro casero

Todas las soluciones limpiadores de sarro trabajan con principios similares. Un ácido diluido en agua ablanda y limpia los depósitos de sarro. La proporción de ácido cítrico en agua es de aproximadamente una parte por 20 partes de agua. La del vinagre es diferente y varía de acuerdo a las recetas, pero la mayoría aconseja partes iguales de agua y vinagre; usa la misma proporción para las recetas con el jugo de limón. Si usas otras soluciones caseras, como las que usan las pastillas para dentaduras o las bolitas suavizantes de agua, pon el producto ácido tanque de agua de la cafetera llena de agua. Usa la solución de la misma forma que lo harías si estuvieras haciendo café, con la jarra y el filtro en su lugar. Tira la solución y el filtro, y llena el nuevamente con agua solamente. Si no has usado vinagre, repite el proceso por dos ciclos más, si lo has usado deberás enjuagarla con 3 a 5 ciclos más.

Previniendo los problemas de sarro futuros

El agua dura contiene más carbonato de calcio, lo que hace que el sarro se deposite más rápido y sea más espeso. Una acelerada formación de sarro necesita limpiezas más frecuentes. Soluciona el problema de raíz instalando un suavizante de agua o haciendo tu café con agua destilada. El agua destilada libre de minerales no afecta tanto el gusto del café. Aunque tengas agua suave, necesitarás limpiar el sarro cada dos meses. Hazlo antes de que tu máquina se ponga más lenta o chisporrotee mientras hace el café, lo que indica que hay un tapón relacionado con sarro. Limpiar el sarro preventivamente asegura la disolución de todos los depósitos.

Cuándo no debes usar soluciones caseras

Antes de usar un limpiador de sarro casero, chequea las instrucciones para la limpieza del manual de la máquina o llama al fabricante. Si tu máquina tiene un proceso de limpieza incluido, es probable que el fabricante pida el específico uso de un polvo, una tableta o un cartucho de marca. Si usas un limpiador casero te arriesgas a dañar las partes internas o posiblemente a anular la garantía. Si el manual no menciona instrucciones especiales, es seguro usar un limpiador de sarro casero porque no dañará tu aparato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media