Hobbies

Limpiador del convertidor catalítico y problemas en la inyección de combustible

Escrito por chris stevenson | Traducido por mike tazenda
Limpiador del convertidor catalítico y problemas en la inyección de combustible

La limpieza adecuada de un convertidor catalítico comienza al principio de la vida del vehículo.

exhaust pipe image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com

Siempre han existido métodos diversos para limpiar los convertidores catalíticos que se han obstruido o se han quemado por dentro. Algunos resultados han probado ser satisfactorios, mientras que otros han sido cuestionados por los expertos en automóviles. El proceso de mantener un buen convertidor catalítico depende del mantenimiento preventivo y de evitar las acumulaciones excesivas como prioridad desde un principio. De igual manera, las maneras de limpiar inyectores de combustible están sujetas a distintas opiniones.

Otras personas están leyendo

Realizar ajustes para un mejor desempeño del convertidor catalítico

Los convertidores catalíticos se obstruyen con una acumulación de hidrocarburos en el interior que usualmente resulta de mezclas de combustible demasiado ricas que causan fallas en los cilindros. La mejor manera de prevenir o disminuir futuras acumulaciones requiere un ajuste completo que asegure que todos los cilindros tienen una chispa adecuada sin pérdidas en los mismos. Adelantarte en el tiempo y reemplazar las bujías por unas de rango "más caliente" inducirá más calor en el convertidor catalítico, quemando el exceso de depósitos sin combustionar.

Hábitos del conductor para los convertidores catalíticos

Los viajes cortos en la ciudad del vehículo, en los cuales el motor no ha alcanzado temperaturas altas, y por ende el convertidor catalítico no podrá calentarse lo suficiente para quemar (y limpiar) el sistema convertidor en forma de panal. Muchos arranques en frío y marcha en vacío pueden llenar un convertidor catalítico prematuramente, especialmente cuando el clima es frío. Para mantener el convertidor catalítico limpio y a buena temperatura, el vehículo debe andar a velocidades de autopista por períodos extendidos a intervalos regulares.

Lavado por aire y alta presión

Puedes remover el convertidor catalítico del sistema de escape y verificar su interior para ver si hay una acumulación excesiva de carbón y hollín. Un convertidor catalítico que suena como una sonaja al ser agitado tiene partículas de materia que llenan el interior de la carcasa. Un lavado de alta presión en los tubos de entrada y salida del convertidor puede eliminar algunos de estos residuos. El convertidor debe dejarse secar completamente, o ser tratado con un manguera de aire a alta presión.

Limpiadores de ácido cítrico para el convertidor catalítico

Científicos del Instituto de Catálisis y Petroquímica de Madrid, España, han descubierto que una solución diluida de ácido cítrico puede lavar exitosamente las acumulaciones del convertidor sin dañar el material de platino dentro de los mismos. El proceso requiere de un baño de inmersión del convertidor en la solución por un período de ocho o más horas, y luego un secado completo. Debe remarcarse que este procedimiento no ha sido completamente implementado como una solución legítima o reconocida para el uso del público.

Aditivos para la inyección de combustible

Los aditivos en el combustible son la mejor medida de mantenimiento preventivo, preferibles a una medida posterior para un inyector atascado. Éstos deben utilizarse desde la primera etapa de la vida del vehículo, y de acuerdo con las instrucciones pertinentes a la frecuencia de uso. Si consideras utilizar aditivos de combustible para limpiar, siempre debes optar por productos de alta calidad con los mejore resultados en las pruebas.

Enjuague presurizado del inyector de combustible

Un taller que cuenta con el equipamiento, puede conectar tu vehículo con un artefacto para limpieza presurizada diseñado para inyectores de combustibles. Típicamente la manguera del tanque de combustible debe ser sellada, para que sólo líquido limpiador y combustible pueda entrar en los canales de inyección a alta presión. El proceso involucra la adición de un detergente fuerte al combustible para romper cualquier acumulación de barniz o carbón en las líneas y cabezas de inyectores. El problema de este procedimiento está en que debe utilizarse un limpiador lo suficientemente fuerte y a la presión suficiente para romper los depósitos más pesados, lo cual puede no ser posible en líneas y cabezas de inyectores muy obstruidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media