Cómo hacer un limpiador magnético

Escrito por estefanía mac | 22/03/2017
Cómo hacer un limpiador magnético
El limpiador magnético te ayuda a alcanzar superficies que de otra forma no podrías llegar. (Uncomo)

En casa son muchos los objetos de vidrio que podemos tener pero a veces, debido a su función o a su forma se nos dificulta mantenerlo limpios con facilidad. La ventaja es que ambos materiales son muy sencillos de limpiar ya que la mugre y suciedad no se adhiere y bastará frotar su superficie con una esponja seca o mojada, según sea necesario, para lograrlo. Es por eso que te presentamos este increíble truco que te ayudará a crear un excelente limpiador magnético para alcanzar los lugares más estrechos e incluso limpiar superficies de cristal sin ensuciarte, como en el caso de las peceras. Es muy fácil de armar, solo debes reunir ciertos materiales muy fáciles de conseguir y en unos pocos minutos estará listo para usarse. Chequea lo que debes hacer:

Esponja

Primero asegúrate de conseguir una esponja, la que sea más útil según el objeto que desees limpiar, tanto en material como en tamaño. Puedes cortarla hasta que tenga la dimensión requerida. Consigue dos piezas de esponja iguales, una para el interior del frasco y la otra para mover la interna desde el exterior.

Cómo hacer un limpiador magnético
Esponja (Uncomo)

Imanes

Debes también buscar dos imanes poderosos cuyo tamaño se ajuste al de la esponja, preferiblemente tipo disco, se consiguen en ferreterías.

Cómo hacer un limpiador magnético
Imán (Uncomo)

Corta la esponja

Corta la esponja de tal manera que ésta quede un poco mas grande que el imán. Necesitas que el imán se introduzca dentro de la esponja, pero que no quede demasiado grande.

Cómo hacer un limpiador magnético
Usa unas tijeras (Uncomo)

Haz un orificio

Una vez tengas ambas cosas debes abrir una pequeña ranura en cada esponja e introducir un imán en cada una. Puedes hacerlo con un cuchillo o un cúter, como en la foto.

Cómo hacer un limpiador magnético
Haz un orificio en la esponja para introducir el imán. (Uncomo)

Cose los orificios

Cóselas para que no se salga el imán en plena limpieza. Al terminar el proceso tendrás dos limpiadores iguales, con el imán cosido en su interior.

Cómo hacer un limpiador magnético
Necesitarás hilo y aguja. (Uncomo)

Pruébalo

Coloca uno dentro del recipiente y uno por fuera. El imán de afuera te servirá para conducir el de adentro por todos los rincones necesarios y si llegara a soltarse el de adentro, con solo acercar el de afuera lo capturarás nuevamente. De esta forma, lograrás limpiar bordes internos fácilmente sin necesidad de mojarte o aplicar demasiado esfuerzo.

Cómo hacer un limpiador magnético
Coloca uno dentro del recipiente y uno por fuera. (Uncomo)