Limpiador natural para tableros de automóvil

Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por valeria garcia
Limpiador natural para tableros de automóvil
Mantén el tablero de tu automóvil chispeantemente limpio. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Debido a que el tablero de tu automóvil está ubicado directamente frente a ti y tus pasajeros, es uno de los primeros lugares donde notarás suciedad, manchas y otra mugrienta acumulación. Puedes haber notado que muchos de los productos limpiadores comercialmente preparados para tableros de automóvil en el mercado dependen de químicos que pueden ser tóxicos. Además, realmente algunos de estos químicos pueden dañar la apariencia de tu tablero a largo plazo, por ejemplo los limpiadores a base de silicona hacen que algunos de éstos tengan manchas amarillas. La opciones caseras naturales y ecológicas pueden abatir todas tus preocupaciones mientras mantienes el aspecto de tu automóvil en excelente estado, con cada opción hecha a la medida del material del cual está fabricado tu tablero.

Todos los tableros

Simplemente sumergir un paño suave en agua limpia puede ser suficiente para limpiar todo menos lo más difícil de la suciedad y la mugre del tablero de tu automóvil. También es lo suficientemente suave como para todos los tipos de materiales de los tableros. Comienza en un extremo de tu tablero y limpia hacia el otro lado para evitar olvidar cualquier lugar. Las zonas de suciedad y mugre olvidadas estarán excepcionalmente notables una vez que hayas limpiado el resto del tablero. Para retoques de áreas entre detalles más completos, limpia el polvo del tablero con un trapo limpio y seco. Para mejores resultados, utiliza paños de microfibra.

Tableros de piel

Algunos tableros, específicamente en automóviles de lujo de medio a alto nivel, se presentan hechos con cuero. Mantente alejado de los limpiadores para tableros que contengan inclusive elementos "naturales" tales como el alcohol, ya que seca el cuero, opacando su lustre y creando grietas. En su lugar, jabón de castilla natural, el cual es un jabón elaborado a base de aceite de oliva, y humedece el trapo para limpiar los tableros de cuero y todos los tapizados en tu automóvil. Para darle un aumento natural al brillo y resplandor de tu tablero después de la limpieza, agrega un par de gotas de aceite de oliva o aceite de nueces a un trapo y pule el tablero con él usando movimientos circulares.

Tableros de vinilo

Para paneles de vinilo, cualquier limpiador multi propósito funcionará. Sin embargo, algunos limpiadores multiusos contienen ingredientes fuertes, como el amoníaco, el cual tira del plastificante de vinilo y causa decoloración o grietas. En su lugar, haz un limpiador todo natural y ecológico para dichos tableros. Combina 1/2 cucharadita de sosa, 3 cucharadas de vinagre, 2 tazas de agua y 1/2 cucharadita de jabón a base de aceite vegetal, tal como jabón de castilla. Rocia el limpiador natual en el tablero y limpia con un paño suave.

Tableros tapizados

Algunos tableros vienen con un recubrimiento tapizado, con una cubierta como de alfombra. Coloca esta cubierta en tu máquina de lavado para limpieza de manos libres. Algunos detergentes contienen productos químicos o toxinas que pueden acabar en las vías de agua de tu comunidad. Para detergente de lavandería natural, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de bórax en la lavadora. Si el tapizado del tablero se ha impregnado de olores de la carretera, añade un par de gotas de aceite esencial, tal como aceite de menta, para un aroma fresco al instante.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles