Limpiador de radiadores casero

Escrito por brenda priddy | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpiador de radiadores casero
El radiador de un auto ayuda a mantener fresco al motor. (aggressive front of car image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

Los radiadores de los autos están diseñados para mantener el motor de un auto corriendo a un nivel de temperatura seguro. El anticongelante en el radiador mantiene al motor fresco y también actúa como filtro para algunos de los contaminantes que pueden bloquear el motor. Cada aproximadamente 50.000 millas (80.467 km), deberías cambiar el anticongelante del vehículo. Limpia el radiador en este momento. No necesitas limpiadores especiales para realizar esto. Una simple solución preparada en casa te servirá.

Otras personas están leyendo

Necesidades de limpieza

Antes de que comiences a limpiar el radiador, determina si éste necesita o no ser limpiado. En general, el único momento en el que un radiador necesita limpieza es cuando el mecánico lo recomienda. Si bien el lavado era usual en el pasado, cuando la mayoría de los radiadores se fabricaban de acero y otros metales que se oxidaban con facilidad; la mayoría de los radiadores modernos están hechos de aluminio, lo que hace que el lavado no sea tan necesario. En general, la limpieza que la mayoría de los radiadores reciben es cada 50.000 millas (80.467 km). Si ti mecánico recomienda la limpieza del radiador, puedes realizar el procedimiento tu mismo.

Solución limpiadora

No necesitas complicados productos de limpieza para limpiar efectivamente tu radiador. De hecho, algunos materiales pueden causar daño al sistema del radiador. Todo lo que necesitas para crear una efectiva solución de limpieza es agua destilada. El agua del grifo no es ideal para este proyecto ya que contiene residuos minerales que pueden interactuar con el anticongelante, causando problemas en el radiador. Puedes comprar agua destilada en la mayoría de tiendas de comestibles o de artículos para el hogar. No compres agua mineral por error. El agua destilada es el único ingrediente de limpieza necesario para la limpieza de tu radiador.

Procedimiento

El motor debe estar completamente enfriado antes de que puedas tocar alrededor del área del radiador. Si no dejas que el auto seque completamente, puedes quemarte seriamente tus manos o tu rostro. El mejor momento para realizar esta limpieza es en la mañana, antes de que utilices el auto. Coloca una sartén debajo del radiador para que atrape todo el líquido anticongelante contenido en éste. Abre la tapa del radiador, desatornilla el tapón del drenaje en la base de este. Cuando hayas drenado todo el anticongelante, cierra la tapa del drenaje y vierte agua destilada dentro del tanque. Cierra la tapa y enciende el motor hasta que el medidor de temperatura dentro del auto marque niveles seguros. Apaga el auto y permite que el motor se enfríe. Unas horas más tarde podrás llenar el radiador con líquido anticongelante adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles