Cómo reparar un reproductor de CD para 6 discos (En 6 Pasos)

Por jason candanedo
Cómo reparar un reproductor de CD para 6 discos (En 6 Pasos)
alexdobysh/iStock/Getty Images

Al igual que con cualquier dispositivo eléctrico, un reproductor de CD de seis discos puede funcionar mal. Pero hay medidas que puedes tomar para solucionarlo.

Paso 1

Retira los tornillos desde la unidad localizando los orificios de los tornillos y quitándolos con el destornillador apropiado. Guarda los mismos en un lugar seguro, ya que volverás a necesitarlos. Deja el reproductor a un lado. Asegúrate de que todos los mecanismos internos permanezcan en el lugar.

Paso 2

Inserta la boquilla de una lata de aire comprimido en el chasis del reproductor y rocíalo con aire hasta eliminar por completo el polvo acumulado. Éste puede provocar problemas, como saltos, en la reproducción del CD.

Paso 3

Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol isopropílico y limpia el lente del reproductor de CD. Esto hará que el lente pueda leer el CD sin que se cale o salte. Utiliza una presión y movimientos suaves al hacer esto. Como método alternativo, puedes utilizar un disco de limpieza de lentes de CD. Insértalo en el reproductor y utilízalo como si estuvieras reproduciendo un CD de música. Limpia el disco varias veces dejando que se limpie el lente en el proceso.

Paso 4

Revisa el fusible del reproductor para asegurarte de que esté en condiciones de trabajo. Si el filamento se corta y queda vacío el cristal del fusible, esto indica que se ha roto. Dirígete a una tienda de equipos y obtén un fusible compatible e intercámbialo con el fusible roto.

Paso 5

Observa los cables del reproductor. Asegúrate de que no tengan daños visibles y que se encuentren en el lugar correcto, conectados de manera firme y segura. Observa los engranajes y las cintas de marcha. Lúbricalos con WD-40 si están secos. Si una correa dentada está suelta, coloca la cinta en el equipo de forma segura.

Paso 6

Conecta el reproductor de CD de nuevo encajando las piezas en su lugar. Vuelve a colocar los tornillos con el destornillador. Inserta varios CD en el reproductor y observa si se reproducen correctamente, sin ningún tipo de saltos o congelación, y fíjate si los discos cambian sin ningún problema. Si la unidad no responde es posible que tengas que llevarla a un taller de reparaciones.