Cómo limpiar paredes con vapor

vacuum cleaner image by vb_photo from Fotolia.com

El vapor es un medio seguro para limpiar y desinfectar la mayoría de las superficies, incluyendo el concreto, los ladrillos, la madera, el yeso y hasta las telas. Mucha gente se olvida de las paredes cuando realiza la limpieza de rutina, pero éstas, al igual que cualquier otra superficie de la casa, deben limpiarse regularmente para quitarles el polvo, la suciedad y los gérmenes. Limpiar las paredes con vapor es una manera rápida de hacerlo sin usar ningún producto químico. Lo único que necesitas es un limpiador a vapor y algo de tiempo libre.

Step 1

Antes de empezar, usa un plumero o el cepillo accesorio de una aspiradora para quitar el polvo y la suciedad que no están adheridos a la pared.

Step 2

Llena el limpiador a vapor con agua siguiendo las instrucciones del fabricante.

Step 3

Enchufa el limpiador a vapor y enciéndelo. Espera la cantidad de tiempo recomendada para que se caliente. Usa los accesorios apropiados para limpiar las paredes. Consulta estas instrucciones en el manual del usuario.

Step 4

Trabaja por secciones cuando limpies las paredes con vapor. Así te asegurarás de que no te quede ninguna parte sin limpiar. Comienza desde arriba y limpia hacia abajo.

Step 5

Pasa el limpiador a vapor lentamente por la pared con movimientos verticales hacia abajo. Si hay un punto que no se limpia fácilmente, vuelve a pasarle el limpiador. Evita dejar el limpiador más de 10 segundos sobre un punto.

Step 6

Continúa este proceso hasta haber cubierto toda la pared, siempre trabajando verticalmente, de arriba hacia abajo. Superpón las pasadas del limpiador para asegurarte de limpiar completamente la pared.

Step 7

Deja que la pared se seque con el aire.

eHow en espanol
×