Limpiadores para rosácea que desobstruyen los poros

Escrito por lucy mcgregor | Traducido por paula santa cruz
Limpiadores para rosácea que desobstruyen los poros

Los limpiadores deben ser lo suficienetemente suaves como para no empeorar la rosácea.

Pixland/Pixland/Getty Images

La rosácea afecta a 14 millones de personas en los Estados Unidos, según indica el Grupo de Apoyo de Rosácea. Esta patología de la piel afecta el mentón, los ojos, las mejillas, la nariz y los ojos. Es una afección inflamatoria similar al acné y produce marcas rojas. Los poros son orificios de tu piel que ayudan a mantener el equilibrio de la hidratación al secretar sebo proveniente de las glándulas sebáceas. Cuando estos poros se obstruyen, sin embargo, tu piel se vuelve vulnerable a muchas irritaciones. Ciertos limpiadores pueden desobstruirlos y a la vez tratar la rosácea.

Otras personas están leyendo

Limpiador Ziana

Ziana es un limpiador que contiene un retinoide suave (tretinoína) que calma el enrojecimiento de la rosácea junto con el antibiótico clindamicina que combate las bacterias que producen las lesiones. Sirve para desobstruir los poros y prevenir los nódulos, los granitos, los puntos negros y las pústulas. No contiene alcohol, por lo tanto reduce la irritación de la piel. Generalmente se usa una vez al día, el gel se distribuye fácilmente sin dejar un residuo pegajoso y es adecuado para pacientes mayores de 12 años. Se recomienda usarlo una vez al día durante 12 semanas.

Finacea

La finacea es el único gel desarrollado específicamente para tratar el componente acneico de la rosácea y es el único aprobado por al FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para este fin. Finacea es otro tratamiento tópico cuyo ingrediente activo es el ácido azaleico, que viene en forma de gel y es de origen natural. Este ingrediente limpia los poros a la vez que tiene propiedades antiinflamatorias. Los granitos y lesiones deberían reducirse dentro de las cuatro semanas, pero normalmente se recomienda un tratamiento de 15 semanas.

Limpiador Clarisonic Brush

Un Clarisonic Brush es una excelente elección para desobstruir los poros y es más efectivo que un limpiador normal, ya que su acción sónica elimina dos veces más suciedad que el lavado con las manos solo. Debería reducir las imperfecciones y minimizar los poros. También es lo suficientemente suave para los que sufren de rosácea y puede usarse dos veces al día con cualquier otro limpiador no abrasivo.

Loción Paula’s Choice BHA 1 por ciento

Este exfoliante libre de fragancias contiene 1 por ciento de ácido salicílico y es antiinflamatorio para quienes sufren de rosácea. Al desobstruir los poros también aumenta la firmeza de la piel y reduce los poros grandes. Debe reducir el acné y las manchas. Toma una porción del tamaño de una moneda de un centavo y aplícalo sobre tu piel masajeando suavemente. El producto puede ser usado una o dos veces al día siempre que sea necesario luego de la limpieza y la tonificación. La concentración de BHA hace referencia a la concentración de ácido salicílico que presenta la loción; se consigue en concentraciones de 1 y 2 por ciento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media