Limpiando el interior de un tanque de gasolina de plástico

Escrito por john albers | Traducido por paulo roldan

Otras personas están leyendo

Limpiando el interior de un tanque de gasolina de plástico

Es sencillo limpiar un tanque plástico de gasolina.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

¿Los tanques de gasolina de plástico necesitan ser limpiados?

Antes de la existencia de tanques de gasolina de plástico, los tanques metálicos tenían un revestimiento plástico especializado que se degradaba con el paso del tiempo y llenaba el interior del tanque con basura. Se pensaba que construir un tanque con plástico sólido solucionaría esta situación, y aunque los residuos de plástico ya no son un problema, han surgido nuevos problemas. Cuando la gasolina se queda en el tanque durante meses o incluso años, se separa, dejando un lodo sólido en el fondo. A veces el lodo se rompe y se va hacia el motor a través de las líneas de combustible, lo cual obstruirá los filtros de aire rápidamente. Y lo que es peor, el óxido y trozos de carbón quemado pueden pasar del motor al tanque. Por esta razón se deben limpiar los tanques cada cierto número de años --y con mayor frecuencia si los tanques contenían gas mezclado o si se usan de forma ocasional.

Método para limpiar tanques removibles

Los tanques removibles, como aquellos que vienen en los botes de motor, motocicletas y equipo para podar pasto tienden a ser más fáciles de limpiar. Sin embargo, por lo general tienen gasolina mezclada con aceite y tienen estar inactivos durante más tiempo entre cada uso, por lo cual es esencial limpiarlos. El tanque se debe separar de sus amarras y se debe drenar el combustible que tengan en su interior. El propio combustible se debe filtrar a través de una tela gruesa si se tiene la intención de utilizarlo de nuevo. Una vez vacío, arroja en su interior un puñado de tornillos, pernos y tuercas, así como 1/4 gal (0.94 l) de solvente de limpieza. El mejor solvente de limpieza que puedes usar es la acetona, debido a su tendencia a vaporizarse rápidamente. El metal ayudará a limpiar el interior del tanque de cualquier sustancia que se podría adherir. Sella la tapa del tanque, y después sacúdelo por completo antes de vaciar el solvente y el metal. probablemente necesites enjuagar el tanque con más solvente limpio, repitiendo el proceso hasta que el solvente salga transparente. Simplemente deja el tanque--sin tapa--en un área ben ventilada durante un día. El solvente se habrá vaporizado para entonces, dejándote con un tanque limpio.

Método para la limpieza de tanques integrales

Los tanques estructurales son aquellos que no pueden ser retirados del motor, o al menos retirado sin el uso de un taller mecánico bien equipado. Para vaciarlo, todo el combustible que contiene el tanque debe ser bombeado hacia afuera. Es normal que pequeños residuos permanezcan en el fondo del tanque. Necesitarás un imán potente montado en un poste, un puñado de esferas de hierro o de acero ( tornillos y tuercas te servirán), un tanque de aire comprimido con una pistola atomizadora manual y 1 gal (3.785 l) de alcohol de uso médico. El alcohol y las esferas metálicas deben arrojarse al tanque y agitarse con la pistola de aire comprimido. Como no puedes agitar el tanque, debes agitar su contenido. Esto debería limpiar su interior de forma adcuada. Usa el imán para sacar las esferas metálicas, y después bombea el alcohol hacia afuera. Una pequeña cantidad de alcohol permanecerá dentro del tanque, pero se mezcla bien con el combustible y el motor no tendrá problemas para quemarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media