Hogar

Cómo limpiar un abrigo de piel en casa

Escrito por nicole papagiorgio
Cómo limpiar un abrigo de piel en casa

visage polaire image by cris13 from Fotolia.com

Los abrigos de piel son caros y, a diferencia de otras prendas delicadas, requieren de una limpieza más especializada de la que puede brindar una tintorería común. Los abrigos de visón son los más comunes, de acuerdo al Consejo de Información sobre Piel de Estados Unidos. Debido a que son prendas exteriores, están expuestas a los elementos como lluvia, nieve y suciedad y necesitan de un cuidado apropiado para conservarse como nuevos durante toda la vida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aspiradora
  • Aserrín

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita todo el exceso de agua y cepilla el abrigo solamente con tus dedos si lo ha manchado la lluvia o la nieve. Cuélgalo para que se seque por completo y usa una percha ancha que no esté hecha de alambre para conservar la caída de la prenda y evitar que se desforme. Si lo secas con una toalla, con un secador de cabello o lo cepillas con un cepillo sólo conseguirás hacer daño a la integridad de tu piel.

  2. 2

    Deja que todas las manchas se sequen por completo antes de tratar de removerlas. Si el abrigo está embarrado o tiene pegado por ejemplo sal, deja que la mancha se seque para luego pasarle la aspiradora suavemente.

  3. 3

    Si lo has manchado con grasa o aceite coloca el abrigo de piel sobre una superficie plana y aplica aserrín a la zona afectada. Deja que actúe por más o menos una hora y quítalo con la aspiradora. El aserrín va a absorver mucha de la grasa así como también los olores que la acompañan.

  4. 4

    Por lo menos una vez por año lleva tu abrigo de piel a un peletero para que le haga una limpieza. La limpieza de la piel es un proceso específico que usa grandes máquinas no disponibles para la mayoría de la gente. El peletero la colocará en un gran tambor de acero inoxidable con aserrín que removerá la suciedad y los aceites y, una vez que haya completado este paso, le quitará el exceso de aserrín. Si se trata de visón blanco, puede ser que use elementos para blanquearlo; a los visones de todos los colores se les pondrán agentes limpiadores especiales para mejorarles el brillo.

Consejos y advertencias

  • Para mantener tu abrigo de piel limpio, evita ponerte perfumes y lociones cuando lo usas. No se pueden remover los aceites de estos productos de forma casera sin arruinar la piel. Además los perfumes con alcohol pueden causar que los pelos de la piel se sequen y se rompan. Puedes usar una chalina entre tu piel y el cuello del sacón para evitar que le lleguen los aceites, las lociones o los sudores.
  • Siempre guarda tu piel en un lugar seco y nunca la cubras con una bolsa para ropa. Esto evitará que circule el aire por la prenda y mantendrá los olores y el olor rancio. Durante los meses de verano, si son calurosos y húmedos, considera llevar tu piel a un almacenamiento profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media