Estilo

Cómo limpiar un abrigo de visón

Escrito por contributing writer

Un abrigo de visón puede costar fácilmente miles de dólares; es un artículo de lujo, por lo cual es importante cuidar atentamente de él. Si es tratado de manera correcta, esta prenda puede durar décadas e incluso valorizarse con el paso de los años. Durante los meses cálidos deberías guardarlo de manera apropiada, asegurándote de que esté resguardado del calor extremo y la humedad. De la misma manera, protégelo de los insectos que puedan alimentarse de él, como las polillas. Ten cuidado al limpiar tu abrigo, ya que puede dañarse si lo tratas mal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pasa un trapo seco a tu abrigo de visón, en la dirección del crecimiento del pelo, presionando firme y de forma pareja sobre el pelaje. Esto eliminará el exceso de suciedad o polvo. No frotes el visón. Si utilizas movimientos circundantes, puedes quebrar algún pelo.

  2. 2

    No utilices agua durante la limpieza. Si bien un poco de humedad no debería tener efectos adversos, un nivel de humedad moderado o intenso puede deteriorar el abrigo. El agua también puede hacer que la piel de visón se enmohezca y se pudra.

  3. 3

    Cubre tu abrigo de visón con un portatrajes que le permita respirar cuando no estés usándolo.

  4. 4

    Lleva tu abrigo de visón a un peletero. Estos profesionales se especializan en limpiar piel natural, y están calificados para tratar tu prenda y remover manchas. También pueden realizar una limpieza de mantenimiento. Para mantener tu abrigo de visón limpio, hazlo limpiar profesionalmente una vez al año. Algunas tintorerías también ofrecen servicios de peletería.

  5. 5

    Haz acondicionar y lustrar tu abrigo de visón anualmente. Un peletero profesional puede realizar estos servicios. Si bien una limpieza profesional anual es aún necesaria, este servicio hidratará y protegerá a la piel de daños, prolongando ampliamente su vida útil.

  6. 6

    Guárdalo en un ambiente fresco. Si se encuentra expuesto al calor o la humedad, se dañará. Muchas personas almacenan sus abrigos de piel con peleteros durante los meses de verano.

Consejos y advertencias

  • No uses tu abrigo de visón bajo la lluvia. La piel se dañará seriamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media