¿Cómo limpiar el aceite de una alfombra?

Escrito por liz turner

Sacar las manchas de la alfombra puede ser un trabajo tedioso y complicado, pero es esencial para mantener tu casa limpia. Son pocas las cosas que pueden superar la sensación de una casa vieja tanto como lo hacen las alfombras sucias y llenas de manchas. Conocer de antemano qué puedes hacer con las manchas te permite tratarlas tan pronto como se produzcan. Las manchas de aceite, en particular, necesitan ser limpiadas de inmediato, ya que si no lo haces, pueden dejar un gran desastre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paño limpio o servilletas de papel Alcohol etílico Agua Detergente para platos Quitamanchas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Seca la mancha con un paño de color claro o una servilleta de papel. No debes frotar la mancha, ya que eso la expandiría.

  2. 2

    Vierte un poco de alcohol en un paño limpio de tela o papel y seca la mancha, sin frotar. Sigue realizando este proceso hasta que la mancha salga.

  3. 3

    Revisa la alfombra cuidadosamente durante las próximas horas y días. Las manchas en estos lugares suelen ser vulnerables a la absorción, lo que significa que el líquido de la base se mete dentro de las fibras, haciendo que la mancha vuelva a aparecer. Si el aceite reaparece, repite el proceso de absorción y del alcohol hasta que la mancha haya desaparecido. Si el alcohol no la quita, puede ser necesario otro tratamiento.

  4. 4

    Mezcla un cuarto de cucharadita de detergente para platos con una taza de agua tibia. Aplícalo en el lugar de la mancha sin frotarlo. Repítelo cuantas veces sea necesario. Si la mancha sigue allí, deberás usar un quitamanchas profesional.

  5. 5

    Busca un quitamanchas como Goof-Off o Carbona. Aplica el producto en un trapo o paño y pásalo por la mancha. Nunca lo pongas directamente sobre la alfombra, ya que puedes dañar la base de látex. Enjuaga la mancha con agua.

Consejos y advertencias

  • Para una mancha vieja o una que no responde a los tratamientos caseros, tendrás que llamar a un limpiador profesional de alfombras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media