Salud

Cómo limpiar el aceite de deshecho

Escrito por samuel sohlden | Traducido por contributing writer
Cómo limpiar el aceite de deshecho

Olive Oil image by elmgrover from Fotolia.com

La limpieza del aceite usado ​​para su reutilización o reciclado requiere el filtrado de las partículas en suspensión. El filtrado tiene la ventaja de reducir el consumo de petróleo y es un requisito indispensable para la etapa de reciclaje del aceite. Todo tipo de aceite puede ser filtrado mediante este proceso, incluyendo el de cocinar y el aceite de motor. Mucha gente no es consciente de que el aceite puede ser reutilizado. Entre los usos que se le puden dar al aceite reciclado se encuentran el cocinar, cambios de aceite y para lubricar. Reciclar el aceite es una actividad que ayuda a cuidar nuestros recursos no renovables. Aprender a reciclar el aceite usado es muy sencillo e incluso podría ayudar a salvar el medio ambiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuerda de fibra natural
  • Aceite usado
  • Dos jarras grandes de cristal
  • Una hoja de plástico o lona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la jarra de aceite usado en un estante encima de la jarra vacía. La gravedad llevará hacia abajo el líquido a lo largo de la cuerda de fibra natural en un proceso conocido como la acción capilar,para filtar las partículas en suspensión. Dado que una cuerda es, naturalmente, seca, se creará la acción capilar para absorber el aceite líquido en gran parte de la misma manera que una toalla de papel absorbe el derrame de algún líquido.

  2. 2

    rope image by Brett Bouwer from Fotolia.com

    Coloa un extremo de la cuerda en el aceite usado y el otro extremo en el recipiente de aceite reciclado. Asegúrate de que la cuerda no toque el lado de las jarras y que está completamente sumergido en el aceite. Esto es importante ya que el contacto con la jarra puede interrumpir la acción capilar. La cuerda debe ir directamente de la jarra de la parte superior y luego formar una "U". La cuerda se inserta directamente en el recipiente inferior. La acción capilar debe empezar a sacar el aceite del recipiente de aceite usado al contenedor de aceite reciclado.

  3. 3

    Espera varias semanas. Para evitar la contaminación de polvo, es necesario cubrir los contenedores y la cuerda con una hoja de plástico.

  4. 4

    Si filtras aceite de motor usado, agregar 1 cuarto de galón de aceite nuevo por cada tres cuartos de aceite reciclado. Esto es necesario para reemplazar ingredientes de los detergentes y antiespumantes que impiden la formación de lodo en el motor. Según el Grupo de los países nórdicos, estos aceites tienen aditivos para reducir el desgaste especialmente en el arranque, mantener la viscosidad y evitar el hollín y contaminantes, que son productos de la combustión que limpian las piezas interiores del motor.

  5. 5

    Una vez que la cuerda ha terminado de filtrar el aceite, puede ser desechada o reutilizada. En el caso del aceite de cocina, todas las partículas suspendidas se han filtrado por la cuerda, lo que la deja lista para su reutilización en la cocina.

Consejos y advertencias

  • Entre más lejos tenga que viajar el aceite a través de la cuerda más tiempo requerirás par abtener aceite reciclado.
  • Evita la tentación de ver el progreso de la filtración del aceite. La exposición del aceite al polvo puede arruinar la calidad del aceite.
  • El aceite y la cuerda son materiales inflamables. Mantenlos lejos del fuego.
  • nunca uses la misma cuerda para filtrar aceite vegetal y aceite de motor. El aceite de motor es tóxico y no debe de ser ingerido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media