DESCUBRIR
×

Cómo limpiar un acuario usado

Actualizado 21 febrero, 2017

Si has comprado un acuario usado, deberás limpiarlo a fondo y con mucho cuidado para asegurarte de que sea seguro para tu pez. Ya que no puedes estar seguro de qué se guardó en el acuario, o con qué se limpió antes de que lo compres, debes ser extremadamente escrupuloso en la primera limpieza antes de colocar los peces en el acuario. Utilizando productos ecológicos que no sean perjudiciales para los peces puedes asegurarte de que el acuario sea un ambiente seguro para tus amigos peces.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Lava bien tus manos. No querrás que en tus manos haya algún químico artificial que puedas dejar en el acuario y que pueda matar a tus peces. Lava, enjuaga y seca tus manos antes de comenzar a limpiar.

  2. Haz una pasta con agua y bicarbonato. En general, puedes mojar 5 cucharadas de bicarbonato con 2 o 3 cucharadas de agua para hacer una pasta. Mézclala con un trapo limpio o tus dedos. Añade una cucharada de agua a la vez para que puedas detenerte cuando la mezcla tenga una consistencia pastosa.

  3. Limpia las paredes y fondo del acuario con la pasta de bicarbonato y agua. Pasa el trapo por cada esquina del acuario para retirar hasta el más mínimo residuo acumulado en el acuario cuando estaba vacío.

  4. Limpia las paredes y fondo del acuario con un trapo limpio empapado en vinagre blanco. Esto limpiará cualquier mancha mineral del acuario. Si encuentras alguna mancha difícil de eliminar, sostén el trapo con vinagre sobre esa mancha durante 45 segundos y la mancha debería desaparecer.

  5. Enjuaga el acuario. Utiliza un trapo limpio y mojado para retirar todo el bicarbonato y vinagre del acuario. Si deseas, puedes enjuagar el acuario con una manguera. Una vez que hayas terminado de limpiar el acuario, estará listo para llenarlo con agua sin cloro y para colocar peces, ranas u otros animales.

Consejos

  • También puedes utilizar vinagre y bicarbonato para limpiar las plantas de acuario, utilería y gravilla.

Necesitarás

  • Jabón para manos suave
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato
  • Agua
  • Trapos limpios
  • Bol