Cómo limpiar el alabastro

Es importante saber cómo limpiar el alabastro.

El alabastro es una piedra hermosa y suave que se ha utilizado durante mucho tiempo para hacer adornos, apoya-libros y tallados. Si tienes objetos hechos de alabastro en tu casa, es importante que sepas cómo limpiar esta piedra.

Step 1

Evita usar agua. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que es el peor enemigo del alabastro y de que puede arruinar su apariencia. En cambio, quita el polvo de tus adornos y tallados de alabastro con un paño suave regularmente.

Step 2

Para eliminar la acumulación de suciedad y residuos, puedes limpiar el alabastro con bórax seco. Sumerge un paño humedecido en bórax seco y frota el objeto suavemente. Una vez que termines, límpialo bien con un paño suave y seco.

Step 3

Para quitar las manchas del alabastro, puedes usar quitaesmaltes. Haz una prueba en un lugar poco visible primero y usa poco quitaesmaltes. Para quitar la mancha, moja un hisopo de algodón con quitaesmaltes (sin saturarlo) y aplícalo sobre la mancha.

Step 4

Para que tu alabastro mantenga su hermosa apariencia quítale el polvo regularmente. Si nadie fuma en el lugar donde esta el alabastro, evitarás tener que hacerle tantas limpiezas profundas para quitarle manchas.

eHow en espanol
×