Cómo secar el alfombrado luego de una inundación

Cualquiera que ha tenido una mala experiencia con una inundación sabe lo terrible que puede ser. El alfombrado es particularmente vulnerable a ser dañado porque absorbe el agua. Un alfombrado que ha sido inundado se convierte en un artículo pesado y hediondo que necesita atención inmediata. Si el alfombrado ha sido expuesto a agua estancada por más de un par de días, hay una alta posibilidad de que debas botarlo por completo. El alfombrado que se seca rápidamente tiene una mejor posibilidad de ser salvado.

Step 1

Con la ayuda de los ventiladores en caja puestos en las ventanas y los que están en el cielo raso, llena la habitación de aire seco. Usa los ventiladores en sus potencias mayores y apúntalos a lo largo de la superficie del alfombrado en las habitaciones (o pasillos) sin ventanas.

Step 2

Abre todas las cortinas para dejar que la luz del sol entre a la habitación.

Step 3

Pasa una aspiradora potente por el alfombrado. Bota el agua y comienza de nuevo. Continúa con el proceso hasta que la aspiradora deje de succionar agua.

Step 4

Ten los ventiladores encendidos hasta que el alfombrado vaya de mojado a húmedo.

Step 5

Aplica champú para alfombras mientras el alfombrado todavía esté ligeramente húmedo.

Step 6

Aplica una mezcla de dos cucharadas de blanqueador por un galón de agua al alfombrado, si te preocupa el crecimiento de moho. Prueba la mezcla en una pequeña parte del alfombrado para asegurarte de que no arruinará su color. Si el color sigue siendo el mismo, aplica la mezcla a todo el alfombrado.

Step 7

Sigue con los ventiladores encendidos y expón el alfombrado a ellos tanto como puedas. Enciende un deshumidificador en la habitación. Deja que el alfombrado se seque por completo, dándole tanto tiempo como sea necesario.

eHow en espanol
×