Cómo limpiar una alfombra en profundidad sin gastar mucho dinero

Escrito por contributing writer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar una alfombra en profundidad sin gastar mucho dinero
Limpia tus alfombras en profundidad sin gastar mucho dinero. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las alfombras se deterioran con el uso, en especial si tienes niños o mascotas. Aspirarlas regularmente es necesario para mantenerlas limpias, pero también deberías considerar una limpieza profunda de toda la alfombra al menos dos veces al año, así como desplegar toda la artillería para tratar las manchas de inmediato. No obstante, una limpieza profesional puede ser costosa y hay algunas opciones para que, hacíendolo tú mismo, puedas obtener los mismos resultados por un precio mucho menor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Renta una aspiradora a vapor en una tienda especializada por menos de US$50 si tienes una superficie alfombrada muy grande. Busca una aspiradora que tenga un cepillo rotativo y use agua caliente para lograr un limpieza más profunda.

  2. 2

    Siempre sigue las instrucciones del fabricante sobre la clase de champú que requiere esa máquina en particular. Las mayoría de las rentas son por 24 horas o menos, por lo que debes disponer de un tiempo razonable para hacer el trabajo.

  3. 3

    Considera comprar una aspiradora a vapor hogareña si tienes una alfombra de color claro o delicado, y vas a necesitarla con frecuencia. Una aspiradora a vapor hogareña por lo general no es más grande que una aspiradora común y puede guardarse en un armario. Las opciones de precio van desde US$150 hacia arriba, pero lo principal que debes buscar es un cepillo rotativo y una unidad que utilice agua caliente. También es práctico que el modelo tenga accesorios para limpiar el tapizado de los muebles. Esta única compra te costará lo mismo o menos que si tuvieras que contratar a un profesional para limpiar tres zonas de tu casa a la vez.

  4. 4

    Mantente atento a las ofertas de estas máquinas en los avisos locales. El otoño y la primavera son las épocas más comunes para hacer limpieza de alfombras para la nueva temporada, y muchas empresas tratan de hacer la mayor cantidad de negocios posible ofreciendo descuentos. No te preocupes por regatear un poco el precio y la cantidad de descuentos que éste incluye. La mayoría de las compañías prefieren ser flexibles antes de que te vayas a otro lado, si pides un descuento razonable.

  5. 5

    Si sólo necesitas limpiar en profundidad una zona y no tienes tu propia aspiradora a vapor, no gastes en rentar una máquina. Trata el área sucia con un producto llamado Chem-Dry, que contiene dióxido de carbono y cuando lo rocías hace espuma y quita las manchas de las fibras de la alfombra. Este producto remueve las manchas en profundidad y no deja residuos que atraigan polvo y suciedad.

Consejos y advertencias

  • Protege tu alfombra y reduce el número de futuras limpiezas tratándola con un protector, como Scotchguard, que ayuda a repeler las manchas. Usa alfombras pequeñas para proteger el piso en zonas de gran tránsito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles