Cómo limpiar alitas de pollo

Las alas de pollo al estilo búfalo son un aperitivo habitual en bares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A pesar de que las alas de pollo son relativamente pequeñas, son el componente central en algunos platos. Fritas y bañadas en salsa picante, se convierten en alitas al estilo búfalo. La gente empana y fríe las alas del pollo cuando se mata a una gallina entera para una receta de pollo frito. Las alitas de pollo, como cualquier pieza de carne de ave cruda, debe ser cortada y desinfectada apropiadamente, por razones de seguridad sanitaria. Tu puedes comprar paquetes de pollo trozado, y tampoco es difícil de encontrar paquetes de alas exclusivamente.

Step 1

Prepárate para trozar si utilizaras un pollo entero, limpiar y desinfectar la tabla de cortar. Coloca una toalla debajo de el pollo para que no se resbale. Utiliza un cuchillo muy afilado.

Step 2

Tira del ala hacia fuera del cuerpo y localiza la articulación que la conecta. Corta alrededor de la articulación para retirar la piel, los músculos, y luego la articulación. Si el cuchillo por sí solo no logra separar el ala del cuerpo, aparta el cuchillo y tire del ala. La articulación es pequeña y se romperá fácilmente. Pon a un lado el resto del pollo.

Step 3

Retira las alas de pollo del paquete, si compraste alas trozadas en lugar de un pollo entero.

Step 4

Corta el ala en tres piezas, donde se encuentran las articulaciones. Desecha la punta del ala sin carne. Las otras dos piezas son adecuadas para cocinar. Recórtalas según sea necesario, si hay pequeños trozos de hueso, piel o carne colgando de ellos.

Step 5

Lava los trozos las alas cortadas bajo el chorro de agua para eliminar el exceso de jugo, pequeños trozos de hueso o carne suelta. Sécalas con toallas de papel limpias y secas.

eHow en espanol
×