Cómo limpiar moho en unidades de aire acondicionado split

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho puede causar muchas enfermedades, desde problemas respiratorios hasta infecciones y dificultades en el sistema inmunológico. El moho puede crecer casi en cualquier lado, y cuando entre en tu sistema de calefacción o de aire acondicionado, se esparcirá a través de toda la casa. Tu hogar olerá y se sentirá húmedo incluso en días muy soleados. Las unidades de aire acondicionado split pueden hacer que la casa sea más cómoda, ya que cualquiera puede ajustar la temperatura que le plazca, pero eso produce más espacio para que el moho se acumule y crezca. Este es un trabajo de limpieza fácil que no tomará demasiado tiempo, pero que puede salvar tu hogar y tu salud.

Step 1

Levanta el frente de la unidad para dejar expuestos los filtros. Con cuidado, quita los filtros de la unidad. Si son desechables, tíralos, sigue el Paso 4, y luego coloca nuevos filtros. Si no son desechables, procede con el Paso 2.

Step 2

Limpia el polvo y el moho superficiales de los filtros con una aspiradora. No inhales el polvo al limpiar con la aspiradora porque tendrá esporas del moho. Usa una máscara si lo deseas.

Step 3

Disuelve una cucharada de detergente suave en un baño de agua tibia. Coloca los filtros aspirados en el agua y asegúrate de que estén completamente sumergidos. Vuelve a la unidad de aire acondicionado mientras los filtros están en remojo.

Step 4

Aspira el interior de la unidad con un cepillo adjunto y barre cualquier área expuesta con un paño húmedo. El paño húmedo prevendrá que el moho se esparza y la aspiradora absorberá la suciedad directamente hacia la bolsa o al filtro.

Step 5

Quita los filtros del aire acondicionado del agua y enjuágalos bajo agua corriente fría. Permite que el exceso de agua se escurra. Deja que los filtros se sequen con el aire.

Step 6

Coloca los filtros de vuelta en la unidad. Asegúrate de que encajen en su lugar y luego cierra el frente de la unidad.

eHow en espanol
×