Salud

Cómo limpiar el alquitrán de los pulmones de un fumador

Escrito por jay p. whickson | Traducido por mar bradshaw
Cómo limpiar el alquitrán de los pulmones de un fumador

El cúmulo de alquitrán negruzco y nicotina que cubre las paredes y los muebles de tu casa también cubre el interior de tus pulmones.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Si fumas en tu hogar y alguna vez has lavado tus paredes, entenderás lo que cubre el interior de tus pulmones. El cúmulo de alquitrán negruzco y nicotina que cubre las paredes y los muebles de tu casa también cubre el interior de tus pulmones. Tu cuerpo se limpia a sí mismo de los desechos pero el humo y las sustancias que contiene a menudo abruman y sobrepasan a los cilios y el mucus protector. Esto hace que el alquitrán entre en los pulmones. Comienzas a tener dificultad para respirar y tos crónica. Hay formas para eliminar el alquitrán de los pulmones de un fumador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Té de hierbas
  • Vitamina A
  • Agua
  • Alimentos saludables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja de fumar. El método más fácil para limpiar los pulmones del alquitrán es que deje de entrar en ellos. Los pulmones limpian las toxinas naturalmente una vez que dejas de fumar. Usa los demás pasos conjuntamente con el abandono del tabaco.

  2. 2

    Sigue una dieta liviana con mucha cantidad de frutas y vegetales frescos. Los componentes del ajo, la cebolla, el jengibre, la cebada, las algas, el té verde y una buena cantidad de agua pueden ayudarte con la salud de tus pulmones. Cuanto más sanos estén tus pulmones, mejor se desharán de las toxinas.

  3. 3

    Bebe té de hierbas. Muchas hierbas tienen propiedades expectorantes. Algunas de las hierbas para té incluyen el fenogreco, el tomillo, el hinojo y el cardamomo. El té verde es un poderoso antioxidante que también ayuda a combatir el daño de los pulmones.

  4. 4

    Aumenta la cantidad de ejercicio que realizas. Para limpiar tus pulmones de las toxinas, necesitas hacer que trabajen. La respiración profunda y el aumento del flujo sanguíneo hacia los pulmones ayuda a eliminar algo de esas toxinas. Si alguna vez has hecho ejercicio y notas que comienzas a eliminar grandes cantidades de moco, ésta es la forma en que tu cuerpo limpia los pulmones.

  5. 5

    Toma vitamina A para mantener tus pulmones saludables. Dos estudios hechos con ratones, "La deficiencia de vitamina A afecta los pulmones y el parénquima hepático y altera la función de los neumonocitos tipo II de las ratas" y "Los retinoides tienen diferente eficacia en la regeneración alveolar en un ratón tratado con dexametasona", muestran que el humo de cigarrillo reduce la cantidad de vitamina A en los pulmones y que los sacos de aire de estos se curan una vez que se administra la vitamina. Mejorar tu respiración ayuda a eliminar el alquitrán.

  6. 6

    Bebe mucha agua. El agua ayuda a desintoxicar y limpiar tu sistema. También proporciona fluidez al moco que limpia tus pulmones. De acuerdo con Mayo Clinic, se recomienda beber 8 vasos de 8 onzas (250 ml) de agua por día.

Consejos y advertencias

  • Cuando dejas de fumar, toma un tiempo para que empieces a notar los efectos, pero cuanto más te contengas de fumar, más se repararán y limpiarán tus pulmones. Los hábitos alimenticios saludables y el ejercicio simplemente aceleran el proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media