Cómo limpiar los arándanos

Los arándanos son deliciosos y muy buenos para ti. Contienen antioxidantes que te protegen del envejecimiento prematuro de la piel. Lo que su vez hace que tu cuerpo esté protegido contra enfermedades y dolencias asociadas con ese envejecimiento. Además, tienen vitamina C y E. Los arándanos congelados contienen valiosas vitaminas, pero es mejor que los consumas frescos porque la mayoría de los nutrientes se pierden en el proceso de congelamiento. Pero antes de comerlos debes lavarlos; aquí tienes un método fácil para hacerlo.

None

Coloca los arándanos en un colador o tamiz. A pesar de que los puedes lavar en el recipiente en que los compraste, es mejor que los pongas en el tamiz. Si no, la suciedad y los deshechos quedarán atrapados entre las frutas.

Enjuaga los arándanos con agua corriente fría. Usa las manos para moverlos en el tamiz asegurándote de que cada uno haya sido limpiado.

Rocía los arándanos con un limpiador de frutas y verduras que puede comprarse en los negocios. Colócalos en un tazón con agua fría y muévelos. El aerosol combinado con el agua removerá toda la suciedad y los deshechos. Quítalos del tazón con las manos. La suciedad que hayas removido quedará en el fondo del tazón.

Mezcla 1/4 de taza de vinagre con un galón de agua tibia. Echa los arándanos en esta solución y muévelos suavemente. Esta solución tiene un efecto parecido al del limpiador de frutas y verduras. Sácalos y enjuágalos con agua fresca.

Gplpetea a los arándanos limpios, con toallas de papel para quitar el exceso de humedad. Déjalos secar totalmente dentro del colador y colócalos sobre toallas de papel.

eHow en espanol
×