Cómo limpiar los archivos del historial de una PC

Escrito por kayla lowe | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo limpiar los archivos del historial de una PC

Limpiar archivos del historial de una PC.

portable pc image by Albo from Fotolia.com

Cuando eliminas el historial de tu PC, en realidad no es completamente eliminado de tu PC. Tu PC mantiene una copia de seguridad de los archivos históricos eliminados en un archivo conocido como el archivo index.dat. Puedes encontrar el archivo index.dat en tu PC, pero si tratas de borrarlo, la PC no te permite hacerlo. En su lugar, te da un mensaje de error que indica que el archivo está en uso. Entonces, ¿cómo limpias los archivos del historial de una PC? Por la simple creación de otra cuenta y otorgarle derechos administrativos, puedes eliminar el archivo index.dat y limpiar el historial de una PC.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de usuario alternativa con derechos de administrador
  • Archivo Index.dat

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva cuenta de usuario alternativa en tu equipo. Haz clic en "Inicio", "Mi PC", "Panel de control", "Cuentas de usuario" y "Crear nueva cuenta". Anota el nombre de usuario de tu cuenta nueva y asegúrate de hacer clic en la opción de concederle a la cuenta nueva los "Derechos administrativos".

  2. 2

    Sal de tu cuenta corriente (aquella en la que deseas limpiar los archivos del historial) y accede con tu cuenta recién creada.

  3. 3

    Haz clic en "Inicio", luego "Buscar" y haz clic en "Herramientas", ubicada en la barra de menú en la parte superior de la ventana de búsqueda. Haz clic en "Opciones de carpeta". Haz clic en la pestaña "Ver".

  4. 4

    Haz clic en "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" bajo la sección "Archivos y carpetas ocultos". Desactiva la selección de "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos" y "Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo". Haz clic en "Aplicar" para aplicar los cambios y "OK" para salir de la ventana.

  5. 5

    Configura los parámetros de búsqueda para buscar "Todos los archivos y carpetas" en la "unidad C:." Introduce "index.dat" en la barra de búsqueda. Haz clic en "Buscar".

  6. 6

    Haz clic en el archivo index.dat devuelto en el panel de resultados de búsqueda para seleccionar el archivo. Pulsa el botón Borrar (Del) para borrar el archivo.

Consejos y advertencias

  • Mantén presionada la tecla control (Ctrl) para seleccionar varios archivos a la vez.
  • Restaura tu archivo por defecto y las configuraciones de las carpetas cuando hayas terminado para evitar que los archivos importantes de funcionamiento sean accesibles y se dañen. Restaura los valores predeterminados, haciendo clic en la opción "Restaurar valores predeterminados" en la pestaña "Ver" de la ventana "Opciones de carpeta".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media