Tecnología

Cómo limpiar archivos no deseados de una computadora

Escrito por jennifer claerr

Existen varias maneras de eliminar los archivos no deseados en tu computadora. Lamentablemente, no todas ellas son seguras. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo eliminar la basura de tu computadora sin tener que reinstalar el sistema operativo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el panel de control de Windows y haz clic en el icono "Add/Remove Programs" (Agregar o quitar programas). Busca los programas que ya no utilizas. Utiliza el programa de desinstalación para eliminar el programa. En la mayoría de los casos, habrá algunos archivos que no se eliminarán. Navega hasta la carpeta "My Computer" (Mi PC) y elimínalos manualmente o toma nota de ellos y bórralos cuando hayas terminado de desinstalar los programas no deseados.

  2. 2

    Descarga el programa "Revo Uninstaller" (Desintalador Revo) desde su sitio web. Este es un programa gratuito que hará más fácil la desinstalación de aquellos programas que no aparecen en Windows "Add/Remove Programs" (Agregar o quitar programas). Una vez que hayas instalado y ejecutado el programa, simplemente navega por los iconos para determinar cuáles son los programas que quieres eliminar de tu computadora.

  3. 3

    Descarga "CCleaner" desde su sitio web. Este excelente programa gratuito puede eliminar los archivos basura de tu disco duro de forma rápida, segura y fácil. "CCleaner" busca principalmente los archivos seguros para eliminar, como los archivos temporales de Internet, las cookies, el historial de Internet, los archivos index.dat, los documentos recientes, los archivos temporales, los archivos en la papelera de reciclaje y los que perduran en la memoria. Las opciones más seguras son previamente marcadas al abrir el programa. Estos son también los archivos innecesarios más comunes que tienden a ocupar espacio en la mayoría de las computadoras.

  4. 4

    Dirígete a las carpetas "My Music" (Mi música), "My Pictures" (Mis fotos), "My Images" (Mis imágenes) y "My Videos" (Mis vídeos). Los archivos multimedia ocupan una enorme cantidad de espacio. Si hay cualquier archivo de fotos, de imágenes escaneadas, de vídeos o de música que ya no utilizas o que sean duplicados de los que ya tienes en otra carpeta, puedes eliminarlos de forma segura. También es posible que desees transferir algunos de ellos a un CD o a una unidad flash si quieres tenerlos fuera de tu computadora.

  5. 5

    Elimina los archivos descargados, comenzando con aquellos que sean más viejos o que tengan un gran tamaño. En tu carpeta de descargas o en carpetas, haz clic derecho en la ventana y selecciona "Arrange Icons By" (Organizar iconos por) y, a continuación, selecciona "Size" (Tamaño). Esto te permitirá ver los archivos que son más grandes y que deben ser eliminados en primer lugar. No dudes en borrar archivos antiguos que sean de 500 MB o más grandes por el simple hecho de que tardan mucho tiempo en descargar. Lo más probable es que sean obsoletos y que tengas que volver a descargarlos.

Consejos y advertencias

  • Para eliminar los archivos en un Mac, debes descargar e instalar "OnyX", el cual es un programa gratuito diseñado para Mac OS X.
  • Evita los limpiadores del registro y nunca realices ediciones en el sistema de registro a menos que estés preparado para volver a instalar el sistema operativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media