Cómo limpiar la arena de un acuario

Escrito por s.f. heron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Poner arena en el fondo de un acuario crea un ambiente más natural para tus peces. Además le da un aspecto estéticamente agradable. La limpieza del arena durante la preparación del acuario es imprescindible para mantener saludables a tus peces. La arena en bolsas puede contener partículas de polvo y en algunos casos también piezas metálicas que pueden dañarlos y crear un desequilibrio en la calidad del agua. Siempre debes limpiarla antes de colocarla en un acuario y luego será necesario hacerlo de forma regular para mantener la salud del tanque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un balde, un acuario, arena, una manguera y agua, una cuchara de mango largo, arena o grava para acuarios, una aspiradora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la arena para acuarios dentro de un cubo limpio. Llénalo hasta la mitad y deja el espacio suficiente como para poder revolver y agitar la arena para eliminar las partículas. Si tienes un tanque grande, divide la arena en lotes para poder realizar una limpieza completa.

  2. 2

    Pon la manguera de agua dentro del cubo y llénalo hasta el borde. Mantén el agua con una baja presión para evitar que la arena sea empujada fuera del balde. Lo ideal es colocar el extremo de la manguera cerca del nivel de la arena para aumentar la agitación.

  3. 3

    Revuelve la arena para que libere las partículas de polvo. Si la agitas continuamente subirán a la superficie. Mantén el agua corriendo y continúa enjuagando la arena hasta que el agua salga totalmente clara.

  4. 4

    Drena toda el agua del grifo del cubo luego de enjuagar la arena.

  5. 5

    Una vez que hayas puesto la arena dentro de tu acuario, deberás limpiarla regularmente para eliminar las algas, las partículas y los desechos de los peces. Utiliza una red de pesca de mango largo o un estropajo para revolver la arena del fondo del tanque. Esto liberará partículas en el agua que se moverán al sistema de filtros. Este mantenimiento rápido reducirá sensiblemente la necesidad de aspirar la arena. Es recomendable realizarlo una vez al mes, dependiendo de la cantidad de desperdicios.

  6. 6

    Usa un tanque de succión de sifón para acuarios y aspira la arena de tu tanque. Estas aspiradoras tienen un tubo que se conecta a un cubo. No debes sacar el agua del tanque. Inicia un efecto de sifón con el tubo bombeándolo hacia arriba y abajo para llenarlo de agua. Coloca el extremo del sifón en la parte inferior del tanque para absorber las partículas de la arena. Podría meterse un poco de arena, pero una simple sacudida la hará salir del tubo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles