Cómo limpiar aluminio oxidado

Todo tipo de aluminio tiende a oxidarse con el tiempo.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Todo tipo de aluminio tiende a oxidarse con el tiempo si se deja expuesto al aire, ya sea el que se usa para fabricar las tasas de las ruedas de automóviles, los columpios para niños o los artefactos para la cocina. No siempre se requiere el mismo esfuerzo para limpiar aluminio oxidado ¿El material está picado o el problema es solamente superficial? Los pasos a seguir para limpiar aluminio oxidado se presentan uno por uno, desde los más simples hasta los más complicados. En algunos casos bastará con aplicar los Pasos 1 y 2, pero en otros se necesitarán más. Sigue únicamente los pasos que te sean útiles según el tipo de limpieza que realices.

Cómo limpiar aluminio oxidado

Step 1

Lava el objeto con agua tibia y espumosa. Enjuágalo y dale palmaditas con una toalla limpia de tela suave para secarlo.

Step 2

Aplica el limpiador de horno sobre el objeto de aluminio y espera 30 minutos para que absorba bien el líquido. Refrégalo con un estropajo empapado en agua. Enjuágalo y una vez más dale unas palmaditas con la toalla para secarlo.

Step 3

Lija las partes picadas para dejarlo suave. Vuelve a lavar y secar.

Step 4

Pule el objeto con un abrillantador de aluminio y luego límpialo bien con la toalla de tela hasta que recupere su brillo original.

Step 5

Aplícale una o dos capas de cera y púlelo hasta sacarle brillo. La cera evitará que el oxígeno provoque oxidaciones a futuro.

eHow en espanol
×