Hobbies

Cómo limpiar arpillera

Escrito por kristie karns Google | Traducido por contributing writer

La arpillera es bastante riesgosa para lavar. Se ha dicho que encoge al ser lavada, desfleca en los bordes, crea montones de pelusa en tu lavarropas, se arruga y algunas clases olerán mal. Pero existen algunas técnicas que pueden ser usadas para hacer todo el proceso si posees la paciencia para hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sacude la arpillera afuera y oréala durante unas horas, si el material no está demasiado manchado. Ponerla en el sol puede blanquear las manchas también. Esto es muy útil cuando tratas con olores en la tela.

  2. 2

    Mantenla afuera en el sol y al aire fresco durante unos días, llevándola adentro si va a llover. Aplicar bicarbonato de sodio a la bolsa es también un buen modo de quitar los olores. Simplemente rocía el bicarbonato dentro de la bolsa y déjala por varios días. Luego da vuelta la bolsa, sacúdela y revisa si posee olor nuevamente.

  3. 3

    Lava la arpillera a mano si es posible, porque dar vueltas en la lavadora puede causar que la tela se desfleque y aparezcan pelusas en tu lavarropas. Esto puede ser revertido cosiendo los bordes de la arpillera con una máquina de coser o aplicando una capa de Fray Check a los bordes.

  4. 4

    Usa vinagre para exterminar el olor si no posees bicarbonato de sodio; pero no utilices vinagre y bicarbonato al mismo tiempo porque la mezcla de ambos producirá una erupción. Moja un modelo de la arpillera en vinagre diluido con agua y luego enjuaga con agua pura y se irán los olores.

  5. 5

    Evita usar refrescantes para tela u otros limpiadores químicos en tu arpillera porque pueden causar alergias en algunas personas. Esto es importante si estás usando la arpillera para almacenar comida para vender, como granos de café.

Consejos y advertencias

  • Prueba un trozo pequeño de arpillera en el lavarropas o en una pileta llena de espuma para ver cómo la tela se mantendrá bajo el agua y jabón.
  • Algunos tipos de arpillera dan olores muy desagradables que no tienen que ver con la limpieza de la bolsa. Si vas a trabajar con estas clases de arpillera por cierta cantidad de tiempo, siempre ten ventilación adecuada disponible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media