Salud

Cómo limpiar las arterias con estatinas

Escrito por chris sherwood
Cómo limpiar las arterias con estatinas

topnews.in

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte tanto para hombres como para mujeres en los Estados Unidos. En 2005, 652.091 personas murieron debido a esta condición. Una de las causas principales de las afecciones cardíacas es el bloqueo de las arterias. Esto es ocasionado en general por consumir una alta cantidad del nocivo colesterol conocido como LDL en tu dieta diaria. Una forma de contrarrestar algunos de los daños que han sufrido tus arterias es a través del uso de medicamentos con estatinas bajo prescripción médica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo limpiar las arterias con estatinas

  1. 1

    Comprende qué son las estatinas. Estas sustancias son drogas hipolipemiantes usadas para ayudar a reducir el colesterol en sangre. Al consumirlas, inhiben una enzima específica llamada HMG-CoA reductasa hallada comúnmente en el hígado. El efecto resultante es una disminución de la síntesis del colesterol nocivo en el cuerpo. Cuanto menos colesterol malo se sintetice, menor será la acumulación de placas en tus arterias.

  2. 2

    Conoce los posibles efectos adversos. Las estatinas son uno de los medicamentos reductores del colesterol más seguros. Sin embargo, aunque son raros, hay efectos adversos potencialmente graves. El primero de estos es el dolor muscular, y en algunos casos, el daño muscular. El segundo es un incremento en la producción de enzimas hepáticas, lo cual puede conducir a un trastorno enzimático y problemas hepáticos en el futuro.

  3. 3

    Consulta a tu médico. Las estatinas sólo se pueden conseguir bajo prescripción médica. Pregunta a tu médico si estas drogas podrían ser un buen instrumento para ayudar a bajar tu nivel de colesterol. Él será tu mejor recurso para determinar si eres un buen candidato para recibir un tratamiento con estatinas y también puede informarte sobre cualquier riesgo asociado a ellas.

  4. 4

    Toma la medicación correctamente. Es importante tomar la dosis que corresponde en el horario correcto, tal como ha sido indicado por tu médico. También es importante que no combines las estatinas con el pomelo. De acuerdo con la Clínica Mayo, el pomelo contiene sustancias que pueden potenciar el efecto de las estatinas que consumes, haciendo que tu dosis regular se vuelva perjudicial al ingerirlos en conjunto.

  5. 5

    Dale un cambio a tu estilo de vida. Las estatinas pueden ayudarte a limpiar tus arterias. Sin embargo, si las combinas con ejercicio y una dieta sana, no sólo aumentarás su efectividad sino que además puedes llegar a un punto en el que ya no necesites consumirlas. Para ello, realiza una ejercitación moderada dentro de tus posibilidades, de unos 30 minutos por lo menos 5 días a la semana. También deberías aumentar la cantidad de frutas y vegetales crudos en tu dieta.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o rutina de ejercicios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media