Salud

Cómo limpiar las arterias con remedios alternativos

Escrito por contributing writer

La arteriosclerosis y la aterosclerosis son enfermedades crónicas que se caracterizan por la acumulación de placa en las paredes de las arterias. Esto puede causar el endurecimiento de las arterias, lo que conduce a presión arterial alta, problemas circulatorios y una amplia variedad de otros síntomas que pueden derivar en un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los factores que contribuyen a estas condiciones son la herencia, el tabaquismo, la obesidad, la edad, los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario. Los síntomas de la obstrucción de las arterias incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar, coágulos de sangre y dolor en las piernas. Si te diagnostican arteriosclerosis o aterosclerosis, tu médico probablemente te recetará medicamentos indicados para luchar contra los síntomas de la enfermedad. En los casos más graves, puede recomendarse la cirugía. Si deseas limpiar tus arterias sin necesidad de recurrir a la medicina convencional, existen remedios alternativos que pueden ayudarte.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Terapia de quelación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pierde kilos. El exceso de peso es una de las principales causas de obstrucción de las arterias. Consume una dieta baja en grasas, y alta en fibra. Evita el azúcar, la comida basura, alimentos procesados, comidas rápidas, frituras, alimentos grasos, harina blanca y grasas saturadas. Cambia a una dieta saludable que incluya cereales integrales, frutas y hortalizas frescas, aves magras, frijoles, germen de trigo y nueces. Agregar un ejercicio regular es otra manera de ayudar a perder peso que sólo puede ser beneficiosa para tu salud. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

  2. 2

    Toma suplementos de lecitina a diario. La lecitina es un compuesto soluble en agua o fosfolípido que contiene colina, fosfatidil colina e inositol, los cuales ayudan a bajar la presión arterial y a deshacerse de la placa en las arterias. Se puede conseguir en forma de gránulos y pulverizarla sobre la comida, o se puede tomar en forma de cápsulas, según las indicaciones del producto utilizado. Tomar más de 3.500 miligramos de lecitina al día es generalmente seguro, pero en algunos casos pueden aparecer efectos secundarios, tales como dolor abdominal, visión borrosa, diarrea, náuseas, vómitos, mareos y desmayos. Los efectos secundarios no son habituales y actualmente no existe interacción con otros medicamentos.

  3. 3

    La arjuna o Terminalia arjuna es una hierba, utilizada tradicionalmente en la medicina ayurvédica para tratar enfermedades del corazón. Se deriva de la corteza de una planta que crece en la India. La arjuna ayuda a bajar la presión arterial, mejora la circulación y desobstruye las arterias. Puedes tomar una cápsula de 500 miligramos dos veces al día o en la dosis indicada por el producto utilizado. No existen efectos secundarios o interacciones adversas relacionadas con el uso de la arjuna, pero debes hablar con tu médico si tienes problemas de hígado o riñón o estás embarazada o en fase de lactancia, antes de tomar arjuna.

  4. 4

    Prueba a tomar pimienta de cayena. La cayena proviene de una planta comúnmente cultivada en América del Sur famosa por su uso en platos exóticos y sus usos medicinales. La cayena puede ayudarte a mejorar la salud del corazón y a limpiar las arterias. Si bien algunas personas agregan pimienta de cayena al agua caliente y beben una o dos veces al día, el sabor no es aceptable para todos, así que localiza unas cápsulas y sigue las dosis recomendadas. Si tomas inhibidores de la ECA, debes hablar con tu médico antes de tomar cayena.

  5. 5

    Realiza un tratamiento de quelación. La terapia de quelación implica tener EDTA , un aminoácido de producción humana, administrado por vía intravenosa. El EDTA ayuda a tu cuerpo a liberarse de toxinas metálicas pesadas, que a menudo contribuyen a muchas enfermedades crónicas. La terapia de quelación es una manera mucho más preferible para librarse de la peligrosa placa en las arterias, así como el tratamiento de otros síntomas relacionados con enfermedades del corazón. 30 tratamientos es el número general necesario para ser eficaz y, una vez completada, debes realizar tratamientos de mantenimiento cada dos meses. Algunas personas han experimentado efectos secundarios con la terapia de quelación, tales como dolor en las articulaciones, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, fatiga, problemas de la piel, calambres y mareos. Tu médico puede recomendarte que tomes ciertos suplementos para ayudar a compensar estos efectos secundarios. Si estás embarazada o en fase de lactancia, no puedes realizar un tratamiento de quelación. Si sufres una enfermedad grave o estás tomando medicamentos recetados, debes consultar con tu médico antes de realizar la terapia de quelación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media