Pasatiempos

Cómo limpiar los asientos de cuero de un vehículo

Escrito por james rutter | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo limpiar los asientos de cuero de un vehículo

Los asientos de cuero se pueden agrietar o deshilachar si no están bien acondicionados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una serie de fabricantes de automóviles instalan asientos de cuero en sus vehículos de gama alta o de lujo u ofrecen esta característica como una actualización costosa. Como un material natural y poroso, el cuero absorbe la suciedad y el mal olor fácilmente y requiere de cuidados para mantener un acabado saludable. La luz del sol y el calor puede dañar aún más tus asientos de piel y hacer que se agrieten o se deshilachen. Dependiendo de la frecuencia con que conduces tu coche, y con qué frecuencia se encuentra a la luz del sol (frente a un garaje), debes limpiar tus asientos de piel al menos una vez cada tres meses para mantener su color y aspecto saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aspiradora
  • Una vasija con agua
  • Esponjas, paños y toallas
  • Limpiador para cueros
  • Hidratante para cueros
  • Sellador o protector solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aspira todo el interior de tu vehículo. Utiliza cualquier accesorio de la aspiradora que te permita eliminar los pelos, el polvo y la suciedad de las grietas en los asientos.

  2. 2

    Humedece un paño o una esponja con agua y limpia toda la suciedad arraigada o residuos que estén en los asientos. Seca inmediatamente los asientos con una toalla limpia y seca después de haberlos limpiado.

  3. 3

    Prueba el limpiador de cueros, aplicándolo a un área pequeña y oculta de tu asiento, como por ejemplo el espacio entre la consola central y el asiento del copiloto. Humedece un paño limpio o una esponja con agua y limpia el limpiador en el cuero para crear espuma. Deja que la espuma actúe durante 10 minutos y luego límpiala con una toalla seca.

  4. 4

    Comprueba si hay algún cambio de coloración en el área de "prueba" después de 24 horas. Si el cuero conserva el mismo color que el asiento de cuero y no se ve extraño o irregular, sigue utilizando este limpiador de cuero. Observa la sección "Consejos" para saber qué tipo de limpiador utilizar en los asientos de tu vehículo.

  5. 5

    Aplica el limpiador de cuero a un área más grande del asiento y humedece un paño limpio con agua. Limpia el limpiador con el paño para crear espuma y deja que ésta se asiente durante 10 minutos. Limpia la espuma con una toalla seca.

  6. 6

    Repite el paso 5 para todas las superficies de los asientos de cuero y las de cualquier tapicería de cuero en las puertas o interiores. Repite este proceso de nuevo en las manchas difíciles o en las manchas de aceite.

  7. 7

    Aplica una crema hidratante para cueros, como la lanolina, a los asientos utilizando una esponja seca o una toalla. Aplica un protector solar o un sellador para los asientos de cuero rociándolos sobre éste. Este último paso va a proporcionar una capa adicional de protección contra la suciedad y los efectos de la sequedad de la luz solar.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el tipo de limpiador de cuero recomendado por el fabricante de tu automóvil; puedes llamar al concesionario y preguntar qué productos recomiendan. Las empresas de automóviles hacen los asientos de cuero con pieles de animales diferentes y cada tipo de piel requiere un limpiador específico.
  • No utilices ningún producto de limpieza que sea de cera, silicona o a base de aceite, o que contenga ácidos y sales. Estos ingredientes pueden arruinar los asientos de cuero. Si es necesario, crea tu propia solución de limpieza con una parte de vinagre y dos partes de aceite de linaza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media