DESCUBRIR
×

Cómo limpiar los auriculares de un iPod

Actualizado 21 febrero, 2017

Los auriculares de tu iPod pueden ensuciarse por el uso diario y deben ser limpiados y desinfectados a menudo. Si tu sueles compartir tus auriculares con otras personas, hay un riesgo de contagiarte gérmenes e infecciones. Asegúrate de desinfectar tus auriculares inmediatamente si alguien los usa.

Instrucciones

Earphones (earbuds), close-up, isolated on white background image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com

    Limpieza con agua y jabón

  1. Desconecta los auriculares del iPod.

  2. Mezcla un jabón suave con agua tibia. Humedece ligeramente un paño libre de pelusa en la mezcla de agua y jabón. Pasa el paño húmedo sobre los auriculares. No permitas que entre agua por los agujeros.

  3. Pasa el paño por agua corriente. Enjuaga todo el jabón. Retuerce el paño para que se seque. Pasa el paño por los auriculares para remover cualquier resto de jabón.

  4. Frota los auriculares con un paño libre de pelusa para secarlos.

    Desinfecta con peróxido de hidrógeno

  1. Compra una solución al 3% de peróxido de hidrógeno o toallas húmedas desinfectantes. Estos productos pueden conseguirse en farmacias y supermercados.

  2. Humedece un paño limpio y libre de pelusa en el peróxido de hidrógeno y pásalo sobre los auriculares suavemente.

  3. Utiliza las tollas húmedas que son diseñadas para limpiar audífonos si es que no te sientes a gusto utilizando la solución de peróxido de hidrógeno. Estas toallas te garantizan no dañar silicona, plástico o goma.

  4. Seca los auriculares con un paño limpio libre de pelusa.

Consejos

  • Puedes evitar que tus auriculares se ensucien manteniendo tus orejas limpias. Consulta a un médico acerca de métodos de limpieza si sufres de exceso de cera.

Advertencias

  • Evita utilizar alcohol o paños de alcohol para limpiar tus auriculares. El alcohol puede dañar los auriculares y causar irritación cutánea.

Necesitarás

  • Jabón
  • Agua
  • Paños limpios y libres de pelusa
  • Toallas húmedas o una solución de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)