Hogar

Cómo limpiar los azulejos del baño

Escrito por heide braley Google | Traducido por contributing writer
Cómo limpiar los azulejos del baño

Mantén los azulejos de tu baño relucientes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El baño es esencial en nuestro día a día. Un baño limpio y bien diseñado puede ser clave a la hora de vender una casa. Utilizar azulejos en el baño es una práctica de lo más económica, dado que estos son duraderos y fáciles de limpiar. Sin embargo, si los azulejos no se limpian durante un periodo largo de tiempo, pueden acumular depósitos de minerales y jabón, además de manchas en el encalado de las juntas debido a la aparición de moho. Limpiar los azulejos del baño es un proyecto para el que hay que contribuir un esfuerzo físico considerable además de varios productos de limpieza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Según la cantidad de suciedad y moho, empieza simplemente con un producto de limpieza para baños en spray y un estropajo de cocina. Humedece los azulejos y espolvorea el producto, yendo de arriba a abajo.

  2. 2

    Frota toda el área, prestando atención a la superficie de los azulejos y, por ahora, no a las juntas. Friega con movimientos circulares, ejerciendo bastante presión sobre los azulejos. Después frota describiendo una línea recta, de un lado para otro sobre las juntas entre los azulejos. Enjuaga con agua caliente.

  3. 3

    Si todavía hay depósitos de suciedad enturbiando la superficie de los azulejos, intenta determinar si se debe a la dureza del agua, al contenido de hierro del agua o a posibles restos de jabón. Un contenido elevado de hierro en el agua deja manchas marrones. El agua dura deja manchas verdes, mientras que la gran mayoría de los jabones dejan una película blanquecina.

  4. 4

    Empieza simplemente frotando con vinagre blanco. No hace falta diluirlo, pero usa guantes. Si los azulejos acaban limpios y brillantes, has acabado. Si no, hay productos de limpieza diseñados para eliminar depósitos de óxido y hierro, los cuales puedes probar. Si nada de lo anterior funciona, prueba con un limpiador para la taza del retrete. Este tipo de producto es muy cáustico y no conviene dejarlo actuar durante demasiado tiempo. Además, puede corroer los accesorios metálicos, así que hay que enjuagarlos bien.

  5. 5

    Es necesario limpiar el encalado de las juntas si está manchado. Si el encalado es blanco, espolvorea un poco de lejía diluida en agua y déjala actuar durante unos minutos antes de enjuagar. Lo mejor para limpiar el encalado de colores es utilizar un pasta a base bicarbonato (el mismo que se utiliza en la cocina) con movimientos circulares. Si nada de esto funciona, prueba un producto comercial específico para la limpieza de juntas, siguiendo las instrucciones. La clave para mantener las juntas limpias es frotarlas bien de forma periódica y dejarlas secar.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa guantes cuando utilices productos químicos de limpieza.
  • Si utilizas limpiadores en aerosol, utiliza una máscara facial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media