Qué hacer y qué no hacer al limpiar una bola de boliche

Escrito por phil whitmer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer y qué no hacer al limpiar una bola de boliche
Una pelota de boliche sucia puede resultar en puntuaciones bajas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Al igual que cualquier pieza de equipo deportivo, una bola de boliche tiene que mantenerse limpia para que sus niveles de rendimiento sean óptimos. Muchas variables afectan a tu puntuación en los bolos, y mantener al balón impecable elimina uno de los factores negativos, saber: la suciedad. Las bolas se pueden limpiar fácilmente en casa después de una noche en los carriles.

Otras personas están leyendo

Alcohol

El rendimiento y la reacción de una bola de boliche desaparece solo con un poco de aceite de los carriles o con una marca de desgaste. La cera en los carriles también causa una acumulación no deseada de suciedad en la superficie del balón. Limpia la superficie exterior porosa de una bola de boliche con alcohol para eliminar los contaminantes, la grasa y la suciedad. Limpia la bola con fuerza hacia abajo con una toalla empapada en alcohol o un paño de microfibra tan pronto como sea posible después de los bolos. No remojes la bola entera en alcohol.

Limpiadores de bolas

Utiliza líquidos o gel a base de alcohol de limpieza de bolas, también llamados pulidores de bolas, para limpiar regularmente tu bola de boliche y darle un brillo agradable. Usa los limpiadores de bolas con desengrasantes o surfactantes para eliminar la suciedad persistente. Los limpiadores tensioactivos levantan la suciedad de los poros microscópicos del material de cubierta de la pelota, o la capa externa. Limpia la bola con alcohol para eliminar la suciedad suelta. Obtén un a máquina para limpiar bolas de boliche personal para usarlo con productos de limpieza si eres un jugador frecuente. Haz girar la bola en la máquina mientras aplicas los limpiadores.

Mientras juegas a los bolos

Toma algunas medidas sencillas para mantener la bola de boliche libre de suciedad mientras compites. Limpia los agujeros para los dedos para evitar que se engrasen y se ensucien con polvo. Usa una toalla para mantener tus manos limpias y secas para evitar que el aceite y la humedad de la piel queden en los agujeros para los dedos. Elimina el aceite y la cera del carril con una toalla de microfibra y un poco de alcohol entre tiradas. Friega los desgastes de goma de los cojines del pozo o del sistema de retorno de la bola con un limpiador y una toalla.

Qué no hacer

Los detergentes para lavavajillas o el jabón para lavar platos hacen un buen trabajo a la hora de eliminar el material extraño de la superficie de una bola de boliche. Remoja el balón durante 15 minutos, luego frótalo con un cepillo de cerdas suaves. No empapes la bola de boliche en ningún líquido durante más de 20 minutos para evitar la deformación de la pelota. Nunca limpies una bola de uretano con disolventes químicos, tales como acetona o metil etil cetona, conocida como MEK. Evita los productos de limpieza corrosivos o abrasivos no específicamente fabricados para bolas de boliche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles