DESCUBRIR
×

Cómo limpiar la bomba de un lavavajillas

Actualizado 17 abril, 2017

Las dos partes principales de un lavavajillas que permiten que el agua circule por el aparato son la bomba y el motor. Ambas partes se encuentran bajo el brazo rociador inferior. Aunque la bomba es muy importante para el funcionamiento del lavavajillas, muchas veces se puede obstruir con alimentos o detergente. Para limpiarlo tendrás que desmontar el rociador inferior y la bomba. Sigue estos pasos.

Instrucciones

Aprende a limpiar de manera sencilla tu lavavajillas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  1. Desconecta la alimentación de la lavadora de platos. Esto puede requerir desconectar la lavadora o presionar el interruptor correspondiente en el circuito.

  2. Quita de la máquina el estante inferior para los platos.

  3. Retira el brazo aspirador inferior de la máquina. Esto puede requerir desatornillar un tornillo que se encuentra en el brazo o tan sólo girándolo mientras lo giras suavemente de lado a lado.

  4. Retira la pantalla debajo del brazo rociador. Afloja los tornillos de la carcasa de la bomba y retírala.

  5. Afloja el tornillo debajo de la carcasa de la bomba y desmóntala. La bomba debe ser separada del impulsor superior, la hoja para eliminar los alimentos, la placa espaciadora, el capó del impulsor, la placa plana, la junta tórica, el impulsor menor y las arandelas.

  6. Llena un balde con agua y agrega una pequeña cantidad de detergente para lavar los platos.

  7. Examina las partes de la bomba para comprobar si está dañada. Reemplaza todas las piezas dañadas. Remoja las otras piezas en el lavavajillas y enjuágalas con agua tibia.

  8. Vuelve a montar la bomba, retomando los Pasos 3 al 6.

Consejos

  • Extiende las piezas de la bomba de manera ordenada a medida que la desmontas. Esto te ayudará a poder volver a armarla correctamente.

Advertencias

  • Ten cuidado al manipular la hoja para deshacerte de los alimentos.

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un balde
  • Agua
  • Detergente
  • Piezas de repuesto (si es necesario)
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article