Mi horno de gas está bloqueado

Limpia los bloqueos del horno de gas para restaurar su función.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los hornos de gas requieren un flujo constante de gas natural o propano para sus quemadores funcionen adecuadamente. Con el tiempo, los quemadores pueden desarrollar una cantidad de sedimento provocado, en parte, por el uso del horno y por otro lado por el hollín y los contaminantes del mismo gas. Cuando un quemador se bloquea, dejará de funcionar o quemará de manera deficiente, sin tanta llama (señal de que necesitas inspeccionar el quemador y limpiarlo para tratar de arreglar el problema).

Flujo de aire

Tus quemadores deben contar con pequeños hoyos de aire (no confundir con los puertos de circulación del calor) que se encuentran de frente en el horno. Estos hoyos ayudan a traer el aire necesario para la combustión dentro del sistema de quemado. Si se obstruyen, el quemador no funcionará, prenderá muy poco o tendrá una flama débil. Puedes arreglar este problema encontrando los hoyos de aire y limpiándolos con un palillo de dientes o algún otro pequeño objeto.

Puertos del quemador

Los puertos del quemador, que dejan pasar el gas a los quemadores, también pueden obstruirse. Esto se debe generalmente a la formación de grasa y hollín que ocurre con el tiempo. El arreglo es similar a la limpieza de los hoyos de aire. Utiliza una pequeña pieza de un cable o una aguja para limpiar los puertos y restaurar el funcionamiento del quemador. Después de limpiar los puertos, el quemador debe prender fácil y sin problemas.

Consideraciones

Al limpiar los puertos del quemador, asegúrate de que el quemador esté completamente apagado y de que no haya posibilidad de encenderlo por accidente. No uses un palillo de dientes cuando limpies los puertos para evitar que las virutas de la madera enciendan y provoquen una obstrucción mayor. No intentes doblar o jalar los puertos, que están diseñados para canalizar una cantidad específica de gas.

Obstrucciones mayores en la línea de gas

Si aún siguen tus quemadores funcionando muy débil después de haberlos limpiado, el problema puede ir más allá de la línea de gas. La línea puede estar bloqueada o tener una válvula con falla. Para arreglar el problema, llama a un profesional para revisar tus tuberías de gas y probar o reemplazar las válvulas.

eHow en espanol
×