Cómo limpiar y pulir el bronce

Limpia naturalmente tus objetos de bronce.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Casi todas las personas tienen piezas decorativas de bronce en su casa. Estos artefactos metálicos pueden lucir nuevos y brillantes cuando los compras, pero cuanto más tiempo estén expuestos al aire y a la humedad, más verdes y opacos se vuelven. El bronce reacciona con la humedad (oxidación) formando una capa verdosa en su superficie, llamada pátina. Algunos propietarios aprecian el acabado oscuro porque le da carácter al metal, pero muchos lo prefieren limpio y brillante. En este artículo encontrarás un par de formas naturales de limpiar y pulir tus tesoros de bronce.

Cómo usar limón

Step 1

Reúne todos los objetos de bronce que quieres limpiar. Limpia sólo algunas piezas por vez porque la tarea requiere una gran cantidad de esfuerzo.

Step 2

Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en un pequeño recipiente y exprime un limón encima. La mezcla pastosa hará burbujas, pero estas desaparecerán rápidamente.

Step 3

Usa un pequeño trapo limpio y suave para frotar la pasta sobre la pieza de bronce. Frota hasta que estés satisfecha con la limpieza. Puedes dejar la mezcla en el objeto mientras trabajas con las otras piezas.

Step 4

Lava la pieza con agua para retirar la mezcla, luego sécala y lústrala con un paño suave.

Cómo usar vinagre

Step 1

Combina cantidades iguales de harina y sal en un recipiente pequeño, luego agrega suficiente vinagre como para hacer una pasta.

Step 2

Extiende la pasta sobre las piezas de bronce y déjala durante 30 minutos.

Step 3

Enjuaga la pieza con agua para retirar la pasta, espera a que se seque y sácale brillo con un trapo suave.

eHow en espanol
×