Cómo limpiar los cabezales de impresión de una impresora láser

Escrito por regina paul | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar los cabezales de impresión de una impresora láser
Las impresoras laser se limpian fácilmente. (Spike Mafford/Photodisc/Getty Images)

Los cabezales de impresión de la impresora obstruidos puede ser un verdadero problema cuando se trata de obtener una página impresa de calidad. La calidad de imagen puede llegar a ser fatal, y si bien esto puede no ser tan crítico si tu imprimes algo simplemente para leerlo y tirarlo cuando lo termines, si vas a imprimir un documento para una clase, o un manuscrito para enviarlo a un editor, simplemente no va a servir. Afortunadamente la limpieza de los cabezales de impresión de la impresora láser no es demasiado difícil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El Programa de utilidades de autolimpieza

  1. 1

    Pulsa en el botón "Inicio" (Start), si tienes Windows XP. Si tiene Windows Vista, pulsa en el icono de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.

  2. 2

    Pulsa en "Panel de control" (Control Panel), luego "Impresoras y otro hardware" (Printers and Other Hardware). Por último, pulsa en "Ver impresoras o impresoras y fax instaladas" (View Installed Printers or Fax Printers).

  3. 3

    Pulsa en el nombre de la impresora y selecciona "Preferencias de impresión" (Printing Preferences). Esto debería abrir una nueva ventana, luego busca una etiqueta o un botón marcado "Mantenimiento" (Maintenance), o algo similar.

  4. 4

    Busca el botón que dice "cabezales de impresión" (Print heads) o "limpieza de cabezales" (Clean the Print heads) y púlsalo. Te pedirá que elijas los cabezales; elige todos si así lo quieres. Asegúrate que haya papel y tinta en la impresora, y que esté activa.

  5. 5

    Saca la página impresa y verifica si faltan algunas cajas o patrones impresos. Si no es así, entonces puedes salir del programa porque los cabezales de impresión no están obstruidos. Si faltan patrones, pulsa el botón "Limpieza" (Cleaning) o alguno similar.

  6. 6

    Una vez que el proceso de limpieza se haya completado, imprime otra página para asegurarte de que los cabezales de impresión ya no están obstruidos. Si siguen obstruidos, repite los pasos 1 a 5 hasta que la impresora imprima con claridad.

    Otras opciones

  1. 1

    Deja que la impresora repose toda la noche después de ejecutar la utilidad de auto-limpieza y luego imprime algo para ver si tu intento inicial con la utilidad de autolimpieza sólo necesitaba un par de horas para trabajar, ya que es a veces se da el caso.

  2. 2

    Retira el cartucho de tu impresora. Si los cabezales de impresión están en el cartucho de la impresora y no dentro de ella, remoja el cartucho de la impresora en agua caliente durante toda la noche. Sécalo a la mañana siguiente, vuelve a colocarlo en la impresora y ejecuta de nuevo la utilidad de auto-limpieza.

  3. 3

    Retira el cartucho de su impresora. Si los cabezales de impresión están en el interior, toma un Q-tip y sumérgelo en agua tibia. Pasa el Q-tip sobre los cabezales de impresión para aflojar y remover la tinta seca de ellos. Coloca el cartucho de nuevo, y ejecuta la utilidad de auto-limpieza otra vez. Esto debe destapar los cabezales de impresión.

  4. 4

    Retira el cartucho de la impresora. Si los cabezales de impresión están en el interior de la impresora, toma un gotero y coloca de 7 a 10 gotas de alcohol isopropílico dentro de la zona en el recipiente de tinta y donde fluye la tinta del cartucho de los cabezales de impresión. Espera toda la noche, coloca el cartucho de nuevo y ejecuta la utilidad de auto-limpieza una vez más.

  5. 5

    Retira el cartucho de la impresora. Si los cabezales de impresión están en el cartucho, rocía una toalla de papel con un limpiador doméstico y pásalo suavemente sobre las cabezas de impresión en el cartucho. Seca el cartucho y luego colócalo en la impresora y ejecuta la utilidad de auto-limpieza de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Si los cabezales de impresión están en el cartucho y el remojo durante toda la noche en agua caliente fue en vano, remoja tu cartucho durante la noche en alcohol isopropílico, sécalo en la mañana y ejecuta la utilidad de auto-limpieza de nuevo.
  • Cada impresora láser es un poco diferente, así que es una buena idea echar un vistazo al interior para ver donde están los cabezas de la impresora y luego seleccionar la solución de limpieza completa. Por ejemplo, en las impresoras HP, los cabezales son parte del cartucho de la impresora, y por lo general la compra de un nuevo cartucho de impresora va a resolver el problema de los cabezales de impresión obstruidos.
  • Si tu impresora utiliza cabezales con junta de goma, no uses el alcohol isopropílico, ya que puede resecarla y causar problemas en la impresora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles