Cómo cambiar el cable del volante de un bote

Si el volante de tu bote gira con dificultad –requiere de ambas manos y mucho esfuerzo para girarlo en un día calmo—, el volante o la manivela de giro del motor fuera de borda pueden ser la causa del problema. Es más probable, sin embargo, que el culpable sea el cable de dirección. El daño al cable de dirección es progresivo. Un salpicón de agua o un poco de lluvia no lo atascará, pero la exposición prolongada a la humedad del medio marino puede conducir al óxido y corrosión que evitarán el movimiento libre del cable, el motor y el volante de dirección.

None

Desconecta el cable de dirección del motor o del timón con una llave de combinación apropiada y un destornillador Phillips. Corta el cable debajo del tablero con la sierra y retíralo del tensor de dirección (la parte del sistema de dirección que está detrás del volante y debajo del tablero).

Usa una llave de combinación apropiada para desconectar el cable del motor. Gira el volante de dirección y mueve el motor (o el timón) con tus manos para asegurar que el volante y el motor fuera de borda (o timón) se muevan libremente.

Solapa el extremo cubierto del cable de repuesto, más un pie adicional, con el cable viejo debajo del tablero y únelos con cinta. Ve hacia la popa (atrás) del bote, toma el cable viejo con tu mano donde fue desconectado del motor y tira hasta que aparezca el cable nuevo, usando el cable viejo para traer el nuevo a través de las curvas y poleas hasta el motor.

Retira la cinta del cable nuevo cuando aparezca en el motor, y conecta el cable nuevo a la manivela de giro del motor fuera de borda o del timón. Reconecta el cable al tensor de dirección debajo del tablero.

eHow en espanol
×