Computación y electrónica

Cómo limpiar la caché de una computadora

Escrito por kathleen bunn | Traducido por contributing writer
Cómo limpiar la caché de una computadora

computer image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

A medida que usas programas y navegas en Internet, la caché de tu computadora se llena y realiza tareas a un ritmo más lento, o provoca que los programas se cierren. Esto puede ocasionar que pierdas tu trabajo y tu valioso tiempo. Es importante limpiar tu caché al menos una vez al mes para mantener tu computadora funcionando a su máximo rendimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cierra todos los programas que se encuentren en ejecución.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio", que debe encontrarse en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal del escritorio.

  3. 3

    Navega a la opción "Panel de control" y haz clic en ella con el botón izquierdo. Se abrirá una ventana que contiene las opciones del panel de control y una variedad de iconos. Si esta sección no está configurada para la vista "Clásica", selecciona dicha alternativa desde la esquina superior izquierda.

  4. 4

    Busca el icono que dice "Opciones de Internet" y haz clic en él dos veces con el botón izquierdo. Aparecerá una ventana más pequeña con la lista de dichas opciones.

  5. 5

    Selecciona el botón "Eliminar archivos" de la sección "Archivos temporales de Internet" en la pestaña "General". Haz clic en "OK" cuando el sistema te pregunte si quieres eliminar todos los archivos temporales de Internet. Tu computadora los borrará por completo. La ventana "Opciones de Internet" debe permanecer abierta después de que el proceso haya finalizado.

  6. 6

    Presiona el botón "Eliminar cookies" de la ventana "Opciones de Internet", dentro de la pestaña "General". Haz clic nuevamente en "OK" cuando el sistema te pregunte si quieres eliminar todas las cookies. La ventana "Opciones de Internet" permanecerá abierta.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Limpiar historial" de la ventana "Opciones de Internet", dentro de la pestaña "General", si también quieres eliminar tu historial de navegación. Esto eliminará el registro de cada sitio que hayas visitado en línea recientemente.

Consejos y advertencias

  • Guarda todos tus trabajos y almacena en marcadores todos los sitios web que necesites antes de eliminar los archivos de Internet.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media