Cómo limpiar una cadena de bronce

El ácido ayuda a limpiar el bronce.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El empañamiento es un proceso natural que ocurre con el metal, incluyendo el bronce. Con el tiempo, tu cadena de bronce favorita puede lucir aburrida por los efectos del aire, la contaminación, la humedad e incluso la sal producida de manera natural cuando se suda o del medio ambiente. No se puede evitar que el bronce de deslustre, pero puedes ralentizar el proceso y eliminar la acumulación y el deslustre. Limpia tu joyería de bronce tan a menudo como sea necesario para mantener a tu cadena favorita de la mejor forma posible..

Step 1

Prepara una solución de limpieza natural. Exprime una rodaja de limón, o añade cinco a seis gotas de jugo de limón, en 1 taza de agua caliente. Agrega 1 cucharada de sal y agita hasta disolverla. Alternativamente, calienta 1 taza de vinagre blanco destilado en el microondas hasta que esté caliente al tacto, y añádele 1 o 2 cucharadas de sal, agitando para disolver la sal.

Step 2

Remoja tu cadena de bronce en la mezcla ácida para suavizar cualquier deslustre o residuo. Deja allí tu cadena hasta cinco minutos.

Step 3

Quita la cadena de la mezcla de vinagre o limón y enjuágala con agua tibia para eliminar el ácido del metal. El bronce debe estar luciendo más limpio sólo con este remojo.

Step 4

Seca tu joyería de bronce con una toalla limpia que no suelte pelusa.

Step 5

Observa el bronce bajo la luz. El deslustre se saldrá con la inmersión, pero una pieza de bronce muy manchada es posible que necesite otro remojo. En ese caso, vuelve a colocar la cadena de bronce en la mezcla ácida durante cinco minutos más.

Step 6

Prueba con un limpiador comercial para eliminar las manchas rebeldes. Cepilla el limpiador con un cepillo de cerdas suaves, consiguiendo entrar en todos los rincones sucios y grietas de tu cadena.

Step 7

Deje actuar al limpiador durante la cantidad de tiempo recomendada y luego retíralo lavando la cadena. Seca la cadena con una toalla suave y sin pelusa.

eHow en espanol
×