Estilo

Cómo limpiar una cadena de plata ennegrecida

Escrito por melissa lewis
Cómo limpiar una cadena de plata ennegrecida

Las alhajas de plata son adornos de moda clásicos que han sido utilizado por miles de años. La joyería en plata de hoy en día es más duradera porque generalmente se utiliza plata de ley, que es solamente un 92,5% de plata (el resto es cobre, zinc o níquel). La plata a menudo se utiliza para fabricar cadenas, que vienen en gran variedad de estilos, texturas y terminaciones diferentes, que a menudo hacen que ésta luzca como oro. Sin embargo, el problema principal con las cadenas de plata es que pierden el lustre o se ennegrecen con el tiempo. No obstante, hay muchos métodos diferentes para limpiar tu cadena de plata y afortunadamente pueden aplicarse utilizando diversos productos de uso hogareño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasta dental Un cepillo de dientes Un paño Polvo para hornear Sal Papel de aluminio Una cacerola Crema para pulir plata

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un cepillo de dientes para limpiar tu cadena con pasta dental blanca. Enjuágala completamente con agua tibia y frótala con un paño suave para darle lustre. Utiliza la clase de paño que usarías para limpiar tus anteojos o el monitor de tu computadora.

  2. 2

    Prepara una pasta con polvo para hornear y agua, y frota tu cadena con un cepillo de dientes. Enjuágala y frótala con un paño cuando esté limpia. También puedes mezclar agua y polvo para hornear en un recipiente de manera que quede líquido, y no como una pasta, y dejar en remojo la cadena por 5 minutos. En ese caso, enjuágala y luego frótala con un paño para darle brillo.

  3. 3

    Limpia tu cadena de plata con papel de aluminio, polvo para hornear y sal. Pon una pequeña cantidad de papel de aluminio, tu cadena de plata y un par de pulgadas de agua en el fondo de una cacerola. Añade 2 cucharaditas de sal y 2 cucharaditas de polvo para hornear. Lleva la mezcla al punto de hervor y déjala hervir por algunos minutos. Retira la cadena, enjuágala y lústrala con un paño suave. Este método de limpieza puede funcionar mejor si tu cadena es de trama fina y te resulta difícil alcanzar todos los rincones y recovecos.

  4. 4

    Utiliza una crema para pulir plata para limpiar tu cadena. Sigue las instrucciones expuestas en el envase. Generalmente, debes remojar la cadena o limpiarla con un paño o cepillo pequeño.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar un cepillo de dientes eléctrico para frotar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media