Cómo limpiar carteras y zapatos de piel de cocodrilo

Limpiar el cuero de cocodrilo es un proceso sencillo, pero debes tener cuidado de no utilizar productos inadecuado, ya que lo pueden dañar. El cuero de cocodrilo siempre debe mantenerse seco y alejado del exceso de calor y de la luz directa del sol. Con un poco de cuidado y algo de atención tu cartera y tus zapatos de cocodrilo te durarán mucho tiempo.

Step 1

Sumerge un paño suave en agua y retuércelo hasta que esté solamente húmedo. Limpia la cartera de cocodrilo con el paño húmedo. Hazlo con cuidado, para evitar que se enganche el cuero con el paño y se dañe la cartera. El cuero de cocodrilo puede ser frágil en algunos lugares, especialmente cuando ha envejecido, de manera que debes tener cuidado.

Step 2

Seca todo exceso de humedad del cuero de cocodrilo con un paño seco, hasta que esté completamente libre de humedad. No dejes que el cuero de cocodrilo quede húmedo, ya que esto secará el cuero y finalmente lo dañará.

Step 3

Aplica el acondicionador de cuero de cocodrilo con un paño suave. Este acondicionador lo puedes comprar en una tienda de cueros exóticos o en Internet. Se lo debe aplicar a los productos de cuero de cocodrilo por lo menos dos veces por año para preservar los aceites del cuero y evitar que el cuero se seque y se agriete.

eHow en espanol
×