Cómo limpiar la caspa y escamas de la piel de mi perro

Los trastornos de la piel son regulares en los perros. El problema más común es la piel escamosa y la caspa, lo que puede llevar a arañazos e irritación. Algunas de las causas de esta condición son la mala alimentación, la piel seca, las alergias y la infestación de plagas. A menudo, este problema se puede tratar en casa haciendo cambios simples en la vida de tu perro. Experimenta con diferentes productos hasta que encuentres lo que funciona para él. Estará mucho más cómodo y feliz una vez que la piel seca y picosa haya sido tratada.

Step 1

Proporciona alimentos de alta calidad para tu perro. Los alimentos baratos pueden carecer de nutrientes esenciales que promuevan la salud de la piel. También pueden contener aditivos a los que tu perro es alérgico.

Step 2

Baña a tu perro con champú hidratante. Muchas marcas de champú son hechas para piel sensible y para tratar la caspa.

Step 3

Suplementa la comida de tu perro con vitaminas, como aceite de hígado de bacalao, y vitaminas C y E.

Step 4

Limpia el área donde vive tu perro y lava su ropa de cama. Reduce el uso de productos químicos en áreas donde el can duerme, tales como alfombras y suelos de baldosas.

Step 5

Lleva el perro a tu veterinario si los síntomas de la piel no mejoran. Puede que sea una causa subyacente que requiera atención médica, tales como alergias o parásitos.

eHow en espanol
×