Cómo hacer brillar las monedas de centavos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
coin image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Los centavos están hechos de cobre y son brillantes cuando están acuñados por primera vez. Sin embargo, con el tiempo, el cobre se oxida y la moneda se debilita y se pone de color marrón. Hay un número de maneras de eliminar la capa oxidada y hacer que los centavos brillen como nuevos.

Remoja el centavo en un ácido débil como el vinagre blanco o jugo de limón. Una bebida carbonatada puede funcionar también. Después de unos minutos, retira el centavo y sécalo con una toalla de papel.

Frota la moneda con la salsa de tomate, pasta de dientes, una pasta de bicarbonato de sodio y agua o un limpiador de bronce. Para frotarla puedes utilizar un cepillo de dientes viejo o los dedos.

Añade sal al vinagre blanco para hacer brillar los centavos que tienen una gran cantidad de oxidación. Esta mezcla no formará una pasta, pero puedes utilizar el borde de una toalla de papel o un paño para frotar el vinagre y la sal sobre la moneda.

Compra un producto comercial para hacer brillar tus monedas. Generalmente, estos productos son más duros que los productos del hogar. Tendrás que usar guantes protectores y proteger tu superficie de trabajo.

Usa una goma de borrar lápiz para frotar la capa oxidada de la moneda.

Consejos

Si estás haciendo brillar los centavos antes de haber sido prensadas en una máquina, utiliza solamente las que fueron acuñadas antes de 1982. Las monedas más recientes contienen zinc, que se pueden mostrar después del prensado. Las monedas brillantes sirven como grandes regalos para los niños pequeños.

Advertencias

Nunca intentes hacer brillar las monedas antiguas o de valor, ya que esto destruye o disminuye su valor.

×