Cómo pegar las correas de lijado

Es útil hacer más de una correa a la vez para que tengas a mano correas adicionales de lijado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las correas de lijado se pueden desgastar con bastante rapidez en función de tu proyecto. Las tiendas de materiales de construcción ofrecen el papel de lija para las lijadoras en bandas en forma de rollos, en vez de las correas individuales de lijado. A estos rollos de papel de lija se los puede cortar y dimensionar para adaptarse a tu lijadora. Comprar papel de lija para la lijadora en forma de rollos y pegar la correa de lijado con un adhesivo de construcción para asegurar una buena adherencia es un método rentable para la reposición de tu papel de lija.

Step 1

Elige una calificación de papel de correa de lijado de acuerdo con el proyecto en cuestión. Se necesitará un papel de lija más áspero para los proyectos más duros.

Step 2

Tira un poco del rollo del papel de lija y envuélvelo alrededor de las poleas de la correa lijadora. Superpón el papel 1,27 cm. Este será el lugar donde el pegamento se adhiere a ambos papeles. Haz una marca a 1,27 cm del lugar donde se encuentran los papeles. Retira el papel de la lijadora.

Step 3

Da la vuelta al papel de lija y utiliza un transportador para medir un ángulo de 32,5 grados desde la marca previamente hecha. Dibuja una línea en el otro borde del papel siguiendo dicho ángulo. Usa un cuchillo para cortar el rollo del papel de lija. Corta a lo largo de la línea medida. Repite este paso para cortar el otro extremo de la lija en el mismo ángulo.

Step 4

Usa una regla para medir 1,27 cm de distancia desde el borde del papel de lija. Marca la medida usando un marcador para dibujar una línea a través del papel. Utiliza una piedra en bruto o una herramienta de presentación para eliminar la arena del borde áspero del papel de lija. Frota la piedra o la herramienta a lo largo de la marca hasta que la arena haya sido retirada de dicha zona. Repite este paso en el otro extremo del papel de lija. Esto creará una superficie lisa y plana para pegar los papeles juntos.

Step 5

Utiliza un adhesivo para construcción para pegar los papeles de lija en forma de correa. Envuelve la correa alrededor de una tabla de 2 por 4 con el lado áspero hacia afuera y las áreas de pegamento en la parte superior de la madera. Aplica el adhesivo para construcción a los dos extremos del papel de lija con un pincel. Alinea los ángulos y toca los extremos juntos por encima de la tabla. Coloca otra pieza de madera en la parte superior, apretando la correa de lijado entre las dos piezas de madera. Esto asegurará que el papel esté plano y bien ajustado para así evitar que la correa esté inestable y se suelte.

Step 6

Utiliza dos pinzas de mano para sujetar ambas maderas y apretar así la correa del papel de lija. Deja que el adhesivo se seque durante la noche. Remueve las pinzas de la madera.

eHow en espanol
×