Cómo limpiar el círculo alrededor del cuello en abrigos de cuero

Esa mancha oscura en el cuello de tu abrigo de cuero se debe al sudor y la grasitud del cuerpo. Las buenas noticias son que esas sustancias son fáciles de remover. No necesitas químicos especiales o detergentes agresivos; en efecto, cuanto menos agresivo sea el limpiador, mejor para tu cuero. Algunas recetas hogareñas para limpiar guantes de cuero y carteras funcionan perfectamente bien para los cuellos sucios. Necesitarás reestablecer algo de la humedad del cuero, ya sea con un limpiador humectante o con un acondicionador para cueros.

None

Humedece una bola de algodón con bencina. Frota ligeramente, no vigorosamente, a lo largo de la mancha. Deberías ver cómo la bola de algodón se ensucia a medida que va levantando la grasa.

Cambia la bola de algodón frecuentemente, hasta que ya no se manche. Deja que la bencina se evapore completamente de un área antes de repasarla.

Enjabona el cuello utilizando champú para bebé o un jabón humectante para el rostro (el Dove es particularmente bueno para las manchas en el cuero). Mezcla el champú para bebé con agua en un recipiente y humedece un trapo blanco suave o humedece el trapo y crea espuma con el jabón para el rostro.

Frota suavemente a lo largo de la mancha con el trapo, trabajando en círculos hasta que la mancha desaparezca. No temas humedecer el cuero; estos jabones suaves no lo arruinarán. DE todas maneras, tampoco lo mojes completamente.

Cuelga el abrigo; deja secar la superficie (hasta 72 horas) para asegurarte de que la mancha haya desaparecido. Repasa con jabón si es necesario y deja secar la superficie nuevamente.

Aplica un acondicionador en crema, que contenga lanolina, al cuello. La mayoría de los acondicionadores para cuero contienen lanolina y algo de silicona.

eHow en espanol
×