Cómo limpiar un sofá de terciopelo

Los sofás de terciopelo necesitan una limpieza regular.

Modern Sofa image by I-MAGIC from Fotolia.com

Los sofás de terciopelo nos permiten descansar horas de una manera lujosa. El terciopelo es una tela suave y resistente que luce elegante en cualquier hogar. Estos sofás necesitan atención regular para que la tela conserve su aspecto nuevo y limpio. El terciopelo atrae fácilmente el polvo, el que queda bajo la lanilla, atrapando la suciedad y haciendo que la tela luzca opaca y lúgubre. Una limpieza regular le permite al sofá recuperar su estilo y belleza.

Step 1

Coloca el cepillo de cerdas suaves en la aspiradora.

Step 2

Enciende la aspiradora y desliza el cepillo suave sobre el sofá. Pasa el cepillo a contrapelo para que el pelo de la tela se levante. Esto garantiza que llegues a toda la suciedad que pueda haber escondida debajo de la lanilla de la tela.

Step 3

Retira los cojines, si son desmontables, y limpia la parte inferior. Inviértelos cuando los vuelvas a colocar. Dalos vuelta cada vez que aspires el sofá.

Step 4

Aplica una pizca de detergente lavavajillas en un extremo de un trapo húmedo y limpio.

Step 5

Frota las manchas en el sofá de terciopelo con el detergente. Hazlo contra la lanilla de la tela para llegar a cualquier mancha debajo del pelo de la tela.

Step 6

Enjuaga el detergente con un trapo limpio y húmedo. Asegúrate de haber eliminado todos los residuos de jabón.

Step 7

Seca la zona húmeda con un trapo limpio y seco. Hazlo con la lanilla de la tela hacia arriba de manera que el pelo se seque.

eHow en espanol
×