Hogar

Cómo limpiar un colchón mojado

Escrito por liz turner

Los colchones se pueden mojar de muchas maneras diferentes: los niños tienen accidentes, los perros tienen accidentes, tal vez tu has simplemente tenido un accidente con un vaso de agua que estabas bebiendo en la cama. Cualquiera sea la causa, un colchón mojado es un problema que debe ser solucionado inmediatamente. Una mancha que se filtra profundamente en el colchón puede ser difícil de secar y puede ser un caldo de cultivo para hongos y moho. Limpiando el derrame de inmediato, sin embargo, y con unos pocos pasos, tienes una buena probabilidad de salvar el colchón.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Toalla seca, detergente en polvo, agua, ventilador, secador de pelo, bicarbonato de sodio, Aspiradora.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza toallas secas para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Presiona con firmeza la mancha utilizando toalla limpia y seca, sin frotar. Repite el proceso hasta que la zona quede bastante seca. Si la zona húmeda es simplemente agua, puedes pasar a la etapa de secado. De lo contrario, tendrás que tomar medidas adicionales para limpiar la mancha.

  2. 2

    Crea una limpieza "seca" mediante la mezcla de un cuarto de taza de detergente en polvo con agua. Vierte el agua lentamente en el detergente y no utilices más de una taza de agua. Usa una batidora o licuadora para revolver la mezcla hasta que aparezca espuma.

  3. 3

    Usa una esponja seca para frotar un poco de la espuma sobre la mancha. Frota suavemente hasta que se desvanece la mancha. Enjuaga la esponja y escúrrela completamente, para luego usarla para limpiar la espuma en el colchón. Mantener el área lo más seca posible para que ningún otro líquido penetre en la superficie del colchón.

  4. 4

    Seca el colchón por completo. Si es posible, y si el clima es soleado y seco, lleva el colchón afuera a secar al sol. De lo contrario, pon un ventilador en el colchón. Un secador de pelo también puede ser utilizado para poner en marcha o terminar el proceso de secado. Espera un día completo para que se seque el colchón. Poner hojas sobre el colchón húmedo ayuda a atrapar la humedad y fomentar la formación de moho.

  5. 5

    Espolvorea bicarbonato de sodio en el colchón, una vez seco, para absorber el olor residual. Deja reposar durante al menos 30 minutos, y si es posible durante la noche y luego, aspíralo.

Consejos y advertencias

  • Invierte en un colchón resistente al agua. Los mejores no son baratos, pero valen la pena, ya que bloquean la mayoría de los líquidos que pueden penetrar y mojarlo.
  • Un colchón que ha sido sumergido en el agua, en una inundación, deberá ser reemplazado, ya que el moho y los hongos van a quedar dentro del él, y generar un peligro para la salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media