Cómo limpiar un colector de admisión

Father and son repairing car

Creatas/Creatas/Getty Images

El colector de admisión es una parte crucial de cualquier auto ya que entrega el aire en la cámara de combustión, y permite la quema del combustible. Con el tiempo la parte interior del colector de admisión puede ensuciarse debido al resoplo de la cámara de combustión y al polvo que entra al colector desde la manguera de admisión. Limpiar un colector de admisión no es tan difícil, y cualquiera puede hacerlo.

Utiliza un tratamiento limpiador de motor de calidad que puede ser agregado a tu tanque de gasolina primero. Luego quita el limpiador de aire o manguera de admisión de aire y rocía el limpiador de admisión dentro de la manguera de admisión mientras el motor está corriendo. Desconecta los cables de la batería, utilizando las llaves con punta de caja.

Drena el sistema de enfriado quitando el tapón de drenaje de la parte inferior del lado del pasajero del vehículo con una de las llaves de caja. Quita las mangueras de refrigerante de la admisión de aire, utilizando los destornilladores para quitar las abrazaderas de la manguera y deslizando las mangueras hacia afuera de las boquillas.

Quita el limpiador de aire con el destornillador y desconecta cualquier manguera de succión localizada en el colector de admisión. Desconecta la manguera de combustible y el arnés de cables del carburador. Quita cualquier conducto de aire que corra entre el colector de escape y el limpiador de aire y elige la llave del tamaño correcto para quitar los pernos de montaje y destraba el colector junto con el carburador del motor.

Quita la parte principal de la junta del colector de admisión con la espátula y raspa los puertos de admisión para quitar cualquier exceso de carbón. Limpia las superficies de acoplamiento del motor y el colector de admisión con el limpiador de acetona. Instala la nueva junta del colector en la superficie de acoplamiento del colector.

Instala el colector de admisión en su posición en la cabeza del cilindro y cuidadosamente alinea la nueva junta. Instala los pernos de montaje y apriétalos con una llave de caja.

Advertencias

Asegúrate de que el motor esté completamente frío antes de comenzar este procedimiento para evitar quemarte.

Más Artículos

Puro Motores
×